Los afectados por la falta de médico en Anafáns celebraron ayer una asamblea vecinal, en la que la directiva de la plataforma expuso las actuaciones realizadas hasta el momento en demanda de la reposición de esta plaza sanitaria. En el encuentro, el portavoz del colectivo de afectados, Rodrigo Sánchez, anunció que el próximo jueves acudirá al local social de Campelo el gerente del área sanitaria, para exponer los planes del Sergas para este centro sanitario.

Estaba previsto que los responsables del área sanitaria acudieran a la asamblea de ayer, pero finalmente no pudieron por otro compromiso. Los usuarios confían en que puedan acudir el próximo jueves para explicar a los vecinos cuál es su previsión para el centro de salud de Anafáns.

En todo caso, el portavoz de la plataforma de afectados indicó que la reunión fue igualmente fructífera, porque se expusieron los pasos a dar para lograr sus reivindicaciones. Además, la directiva de la plataforma tuvo conocimiento de que en algunos lugares de la parroquia se continúan recogiendo firmas para exigir la reposición de la plaza de médico, a pesar de que los pliegos ya se presentaron ante la consellería. De todas formas "estudiaremos qué se hará con esas firmas que se están recogiendo a mayores", indicó Sánchez, quien destacó que este hecho viene a demostrar el interés de los vecinos por este asunto y la preocupación existente en la parroquia por la posibilidad de perder el médico.

La reunión del próximo jueves comenzará a las seis de la tarde en el local social de Campelo

Los directivos de la plataforma entienden que el apoyo de los vecinos al trabajo realizado hasta el momento demuestra que la reivindicación no ha perdido fuerza y que todo el vecindario reclama la reposición de la plaza vacante, si bien también admiten que observan buena disposición en los responsables del Servizo Galego de Saúde en Pontevedra.