La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, reclamó los derechos de las personas con diversidad funcional en la apertura del "I Encontro Provincial Pola Inclusión das Persoas con Diversidade Funcional", que se celebró en el pabellón del centro Príncipe Felipe. Este encuentro organizado por la propia Diputación de Pontevedra contó con la participación de medio millar de personas de diversos colectivos de toda la provincia que mostraron sus trabajos de artesanía, música y teatro. La presidenta estuvo acompañada por los diputados provinciales de Cohesión Social, Digna Rivas y de Movilidad, Uxío Benítez.

Digna Rivas señaló que este primer encuentro es un punto de partida para que a partir de ahora los distintos colectivos de la provincia tengan un lugar de encuentro permanente, para el intercambio de sus experiencias en un marco lúdico y de fiesta. Por su parte, Uxío Benítez destacó que desde la Diputación "estamos trabajando para hacer una provincia sin barreras y con una movilidad donde las personas están en primer plano".

Carmela Silva subrayó que la política que desarrolla la Diputación pone siempre la igualdad entre los vecinos en el eje de todas sus actuaciones, al igual que la política de inclusión de todas las personas porque "queremos que esta provincia sea inclusiva y diversa y darle voz a todas estas personas", indicó la presidenta de la Diputación, que se mostró muy satisfecha por el número de personas que acudieron a este primer encuentro y, sobre todo, "emocionada por la alegría y el trabajo hecho" por las personas con disfunción funcional que quisieron aportar su grano de arena al acto.