Varios efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil retiraron el pasado jueves por la mañana una pequeña serpiente que se encontraba en las dependencias del Colegio de Educación Infantil y Primaria Espedregada, ubicado en Raxó, dentro del municipio de Poio.

A primera hora de la mañana, el personal del centro llamó a Emergencias para alertar de la presencia del reptil dentro del colegio. Tras recoger el aviso, una patrulla del Seprona de Vilagarcía se hizo cargo de la situación por razones de proximidad y acudió al centro educativo para proceder a la recogida del animal.

La especie de la serpiente en cuestión era la de una culebra escalera que, aunque su mordedura no es venenosa, sí se suele mostrar violenta en situaciones que considera peligrosas para su integridad física. Además, el hecho de que fuese un ejemplar joven podía hacer que esa agresividad fuese más elevada.

Tras proceder a su captura y devolución a su hábitat natural en una zona alejada del colegio, la patrulla del Seprona, en coordinación con el claustro de profesores, improvisó sobre la marcha un taller educativo en las distintas aulas para explicarles a los alumnos las precauciones que deben adoptar en situaciones similares y mostrarles una serie de consejos y advertencias a tener en cuenta para evitar el deterioro y mejorar la conservación de la naturaleza y el medio ambiente.