El Partido Popular de Poio critica el "alto precio" que los vecinos del municipio pagan por los vados. Según la responsable de urbanismo, Rocío Cochón, durante estos últimos meses su partido ha recibido muchas quejas de los vecinos sobre las "condiciones abusivas" por un vado en una vivienda unifamiliar.

Según estudios del grupo popular, "el de Poio es el precio más alto de la provincia". Cochón explicó que el coste anual por un vado en una vivienda unifamiliar es de 65,04 euros al año, lo que supone 16,26 por metro lineal. Mientras, el mismo servicio en la capital provincial es sólo de 24,63 euros, casi la tercera parte.

La edil popular repasó el importe de esta tasa en otros ayuntamientos de la provincia que pueden encontrarse en las respectivas webs municipales y recalcó que "ninguno" se acerca al que se paga en Poio, siendo Ponteareas (45,68 euros) y Meis (40 euros) o Baiona (39,68 euros) los que más se aproximan. "Pero la una distancia considerable", recalcó la responsable de urbanismo.