Pontevedra acogerá los próximos 20 y 21 de diciembre unas jornadas técnicas dirigidas a las pequeñas y medianas empresas y al ámbito universitario. Son de inscripción gratuita y tendrán lugar en la Casa das Campás. El número de plazas ronda las 85, el aforo máximo.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Diputación de Pontevedra, el Concello de Pontevedra y la Universidade de Vigo. Participaran expertos en diversos sectores, así como de varios colegios profesionales.

El presidente de Aempe, José María Corujo, reconoció que a nivel local ya se ha comenzado a constatar un movimiento en el pequeño comercio. "Ha habido una gran crisis que ha provocado un cambio, pero se han ido dando pasos", dijo.

En este sentido, reconoció que los fuertes de la ciudad son el comercio y los servicios. Así, reclamó, como ya lo hizo el pasado miércoles en el Foro Empresa, un mejor trato por parte de las instituciones.

La inscripción a las jornadas se puede formalizar en el teléfono 986866376, en el correo aempe@aempe.com o en las propias oficinas, en la calle Virgen del Camino, número 2.