17 de diciembre de 2016
17.12.2016

El instituto Mestre Landín implanta tres programas de innovación educativa

Son los planes "Aprendo programando", "Aliméntate ben" y "Meteoscolas"

17.12.2016 | 02:51

El IES Mestre Landín recibió la aprobación de Educación para implantar los proyectos de innovación educativa "Aprendo programando", "Aliméntate ben" y "Meteoscolas". El Plan Proxecta es una iniciativa de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, en colaboración con diferentes organismos, dirigida a fomentar la innovación educativa en los centros. Se realiza a través de programas educativos que desarrollen las competencias clave como eje del currículo y los elementos transversales, como la educación en valores.

El programa "Aliméntate ben", promocionado por la Consellería do Mar, Conselllería do Medio Rural y Consellería de Sanidade, tiene como objetivo principal trabajar la alimentación saludable de manera integral, en iniciativas institucionales encaminadas a la promoción de determinados productos alimenticios, como la fruta, los lácteos y los productos del mar. Una de las medidas que comenzó a generalizar el Mestre Landín es la autorización para que los chavales y profesorado puedan comer fruta y agua durante los períodos lectivos.

En el programa de "Aprendo Programando" los alumnos preparan videojuegos durante los recreos. Emplean una aplicación diseñada por la universidad MIT de Boston que busca acercar la programación al mundo de los institutos.

Finalmente el centro continúa con el programa de "Meteoscolas" sobre innovación en el empleo de la tecnología de chroma key que permite realizar vídeos donde los chavales aparecen en diferentes localizaciones de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine