Un pequeño incendio en un taller particular situado en Ferreirós ha vuelto a reabrir la polémica sobre el radio de acción de los parques de bomberos.

En torno a las 11 horas de ayer, un pequeño fuego generado en el motor de un coche en proceso de reparación provocó que un bombero de paisano que pasaba por la zona llamase a Emergencias, pese a que el incendio estaba controlado.

Los efectivos que acudieron al lugar procedían del parque de Sanxenxo y tardaron 20 minutos en llegar al lugar de actuación, lo que generó la crítica del Partido Popular, ya que, según el grupo de la oposición "no es lógico que el servicio de extinción tenga que venir desde más de 20 kilómetros habiendo un parque de bomberos a dos minutos y a menos de un kilómetro del lugar del accidente".

Para el portavoz popular, Ángel Moldes, la solución pasa porque el alcalde "se ponga a trabajar" en un convenio para que los bomberos de Pontevedra puedan atender las emergencias en Poio, ya que el municipio no puede ser el único "con un parque de bomberos sin servicio de bomberos".

Por su parte, el alcalde, Luciano Sobral, reconoce que el hecho de que los efectivos de Pontevedra no puedan actuar en Poio salvo que exista una emergencia "grave" es un problema, pero depende de la Xunta y el Concello de Pontevedra, que tienen firmados los convenios así: "Claro que nosotros creemos que los bomberos del parque que corresponde a Pontevedra deben acudir a los municipios cercanos por criterios de proximidad, pero los tratados dicen otra cosa".