Comprar en el comercio local tendrá premio esta Navidad un año más de mano de la Asociación de Empresarios de la Mediana y Pequeña Empresa da provincia de Pontevedra (Aempe), que puso en marcha la pasada medianoche, y hasta el próximo 13 de enero, la campaña "O teu Nadal, a nosa vida". La iniciativa pretende transmitir a los consumidores un atractivo promocional que incentive a realizar las compras en los establecimientos comerciales, ofreciendo la posibilidad de conseguir importantes premios.

El ámbito de la promoción son los establecimientos comerciales de Pontevedra que decidan participar voluntariamente, por lo que un comercio que no tome parte no podrá entregar, de ninguna manera, los códigos de la promoción.

Se sortearán vales de compra entre los 50 y los 1.000 euros, que se podrán gastar en los establecimientos participantes. En total, se repartirán 87 premiados.

Para participar solo es necesario realizar una compra en comercios del concello de Pontevedra. No podrán tomar parte en la campaña ni los empleados, ni los familiares en primer grado de los citados negocios, ya que, de lo contrario, se anularían los tickets.

Con cada ticket de compra se recibirá una tarjeta con un código alfanumérico. Si resulta premiado, el importe a gastar en cada establecimiento será de un mínimo de 30 euros y un máximo de 200. Para comprobar si un código ha sido premiado, se puede comprobar en la página web www.aempe.com, donde se puede registrar. Los tres primeros premios se entregarán en un acto público.

Para recibir los vales de compra es necesario conservar los tickets y la tarjeta. La fecha de caducidad de la tarjeta que contenga los códigos ganadores es de quince días al término de la campaña.

Todos los códigos registrados en la web entrarán en el sorteo final que se celebrará el lunes 16 de enero de 2017, a través de una aplicación informática consistente en la realización de una elección aleatoria entre los citados códigos.