17 de diciembre de 2016
17.12.2016

El centro médico de Combarro cuenta con la mitad de pacientes que el de Anafáns

La sede del Sergas ubicada en San Salvador atiende a 7.708 pacientes, por los 3.244 con cartilla en la de la Calle Maceira

17.12.2016 | 02:51
Centro de Salud de Combarro. // Gustavo Santos

Hoy a partir de las 10 horas, el local social de Campelo acoge la asamblea vecinal de usuarios afectados por la jubilación de la médico en Anafáns. La idea de la plataforma sigue siendo solicitar la reposición de la plaza vacante, pero tras las conversaciones con el Sergas y una entrega de firmas, la agrupación entiende que el Servizo Galego de Saúde tiene predisposición para escuchar y confían en poder llegar a un acuerdo. De todo ello informarán hoy al resto de vecinos.

Precisamente los responsables de la gerencia integrada en Pontevedra y O Salnés habían acordado acudir a la reunión vecinal de hoy, pero finalmente, no podrán estar por haberles surgido otro compromiso. De todos modos, la gerencia sí acudirá a una reunión en el mismo lugar programada para el jueves próximo.

El centro médico de Combarro cuenta actualmente con 3.244 pacientes. La sede del Sergas ubicada en la Calle Maceira alcanza ya casi la mitad de las cartillas con las que cuenta actualmente el Centro de Salud de Anafáns, del que son usuarias 7.708 personas.

Tras la jubilación de la médico del edificio ubicado en San Salvador, el Sergas inició un proceso de traslado de las cartillas de la facultativa jubilada al de Combarro. Sin embargo, las quejas vecinales no tardaron en llegar ante una medida que los pacientes consideraron injusta, al no seguir el Servizo de Saúde un criterio de proximidad.

Una vez se estableció una plataforma vecinal que hizo llegar las protestas a los dirigentes responsables, el Sergas dio marcha atrás y comenzó a abrir la posibilidad de inscripción libre para todos aquellos usuarios que lo solicitasen, aunque recomendando que los más próximos a Combarro se trasladasen o mantuviesen en el centro.

Precisamente hace un mes en Combarro comenzaron a trabajar el nuevo médico y la enfermera, y el centro cuenta actualmente con dos médicos para adultos, dos enfermeras, un personal de servicios generales y una matrona que presta servicio en el centro médico.

Por su parte, en Anafáns trabajan actualmente cinco facultativos, dos pediatras y cinco enfermeras, una de ellas para el servicio infantil. Además, también cuentan con un celador y un auxiliar de enfermería, por lo que la media es de 1.500 pacientes por facultativo.

Por último, el centro médico de Raxó cuenta con cupo de 1.285 usuarios, atendidos por un médico, una enfermera y un personal de servicios generales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine