El jefe territorial de Infraestructuras y Vivienda en Pontevedra, José Luis Díez, tuvo una reunión esta mañana con representantes del grupo de Gobierno local de Poio sobre el proyecto de la senda peatonal de la PO-308.

Durante la reunión técnica, celebrada en la Delegación Territorial de la Xunta en Pontevedra, los vecinos y el jefe territorial estudiaron el proyecto de la senda y, en concreto, las afecciones de cada uno de los tramos, de cara a que el ayuntamiento había podido comprobar los puntos en los que se llevarán a cabo las acometidas de pluviales y saneamientos.

El proyecto del ente autonómico trata de una nueva senda de 3,5 kilómetros de longitud entre Covelo y el límite con el ayuntamiento de Sanxenxo, que la Consellería de Infraestructuras y Vivienda tiene previsto ejecurar y que permitiría mejorar la seguridad viaria en este tramo.

José Luis Díez se comprometió a remitir al Concello una relación de los bienes afectados de manera que el Gobierno local pueda concretar las parcelas exactas que deberán pasar a manos municipales de cara a ser transferidas a la administración autonómica para que la obra pueda ponerse en marcha. En este sentido, el jefe territorial insistió en la necesidad de que esos terrenos sean puestos la disposición de la Xunta para que el proyecto sea una realidad.

Ambas partes concretaron una nueva reunión en las próximas semanas de cara a seguir analizando el avance de las gestiones del Concello.