Los portavoces de la asociación de vecinos de Mourente se reunieron ayer en el consistorio con los representantes de los partidos de la oposición para exigir tres vías sanitarias sin "lombos". Cuentan con el apoyo de PP, PSOE, Marea y Ciudadanos que ante la "cerrazón" del gobierno local intentan que, al menos, se abra una vía que iría dede el parque de Bomberos hasta el hospital de Montecelo.

Precisamente, los cuatro grupos de la oposición que tienen mayoría en la corporación pretenden que se incluya una partida en el presupuesto municipal para crear esta única vía sanitaria, algo a lo que se opone el gobierno nacionalista.

También se habló en este encuentro sobre la aplicación de la normativa de "lombos" que no se cumple en muchas calles de la ciudad y que ha sido aprobada en el pleno, pero que no se lleva a cabo su cumplimiento por el BNG al paralizar los acuerdos plenarios en la comisión de gobierno.

Denuncian esta asociación de vecinos que los "lombos" ni las bandas reductoras están señalizadas.

Otro de los asuntos abordados fue el de las obras que han de llevarse a cabo en el entorno de Montecelo con la ampliación del nuevo hospital y, según los vecinos, el Concello "sigue sin hacer nada y sin mover un papel".

Los representantes vecinales volverán a reunirse con los grupos de la oposición, ante la negativa del gobierno local a recibirles, después del pleno del lunes para adoptar medidas ante la negativa del Concello a regular los lombos y crear vías sanitarias.