El Centro Asociado a la UNED en Pontevedra acogerá hoy dos actividades gratuitas y abiertas a la participación de cualquier persona interesada. La primera actividad, una tertulia, forma parte de la programación del recién creado Punto Cultural de la Biblioteca del Centro Asociado. Una iniciativa a través de la cual el equipo de bibliotecarios del Centro Asociado quiere dar a conocer los vastos fondos que atesora -más de treinta mil volúmenes-, una auténtica ventana al mundo que nos rodea.

Para ello, proponen mensualmente al alumnado del Centro una serie de recomendaciones- escritas y audiovisuales-, tomando como referencia una efeméride celebrada en dicha fecha. Con este motivo, del 5 al 16 de diciembre, el Centro Asociado se ha sumado a la conmemoración de la aprobación de la Carta Magna española, organizando un coloquio divulgativo y seleccionando una serie de obras que analizan este texto y que gozan de un régimen de préstamo especial. La actividad, que estará moderada por el profesor y magistrado de la Audiencia Provincial de Pontevedra, D. José Juan Barreiro Prado, tendrá lugar hoy, a las 20.15 horas en las instalaciones del Centro.

Previamente al inicio de dicha tertulia, tendrá lugar una segunda actividad gratuita organizada por la Delegación de Estudiantes del Centro Asociado. El profesor Álvaro Gómez Vieites, ingeniero y doctor en economía, impartirá una charla sobre empresa digital de 18 a 20 horas.