El IES Mestre Landín de Marín recibió la aprobación de Educación para implantar los proyectos de innovación educativa "Aprendo programando", "Aliméntate ben" y "Meteoscolas". El Plan Proxecta es una iniciativa de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, en colaboración con diferentes organismos, dirigida a fomentar la innovación educativa en los centros. Se realiza a través de programas educativos que desarrollen las competencias clave como eje del currículo y los elementos transversales, como la educación en valores.

Se trata de un plan que busca un avance en las dinámicas de mejora de la calidad educativa y favorecer la innovación en los propios centros, a través de programas externos que lleven a la motivación y al trabajo activo, cooperativo y en red, del alumnado y del profesorado implicado. Para eso, uno de los principales objetivos es promover la realización de proyectos interdisciplinarios que puedan servir de modelo de trabajo o de buena práctica, tanto para el propio centro en que se originan como para el resto de la comunidad educativa.

Programas

El programa "Aliméntate ben", promocionado por la Consellería do Mar, Conselllería do Medio Rural y Consellería de Sanidade, tiene como objetivo principal trabajar la alimentación saludable de manera integral, en iniciativas institucionales encaminadas a la promoción de determinados productos alimenticios, como la fruta, los lácteos y los productos del mar. Una de las medidas que comenzó a generalizar el Mestre Landín es la autorización para que los chavales y profesorado puedan comer fruta y agua durante los períodos lectivos.

En el programa de "Aprendo Programando" los alumnos preparan videojuegos durante los recreos. Emplean una aplicación diseñada por la universidad MIT de Boston que busca acercar la programación al mundo de los institutos.

Finalmente el centro continúa con el programa de "Meteoscolas" sobre innovación en el empleo de la tecnología de chroma key que permite realizar vídeos donde los chavales aparecen en diferentes localizaciones de Galicia.