16 de diciembre de 2016
16.12.2016

El polígono B echa el cierre por la biotoxina

Las bateas, inhabilitadas a 9 días de Navidad

16.12.2016 | 04:45
Batea en la Ría. // G.S.

Malas noticias para los trabajadores de mejillón de Poio. Intecmar decretó ayer el cierre del polígono de bateas Portonovo B, situado en Raxó, por la aparición de un nuevo brote de biotoxina lipofílica.

De este modo, la campaña de Navidad, temporada alta debido al elevado consumo de las familias, peligra para los criadores de mejillón de la zona.

El cierre del Polígono B se une al de la zona C, situada más hacia el Oeste, pero también en la costa de Poio. Esta última permanece bajo la prohibición de extracción de mejillón por la presencia de la misma toxina desde el pasado 25 de octubre.

De este modo, tan sólo el Polígono A, ubicado más próximo a Combarro, continúa abierto a poco más de una semana del comienzo de las fiestas navideñas.

Igual en 2015

Si los análisis no ofrecieran un resultado negativo que colocase los valores por debajo del máximo permitido para la extracción del mejillón, éste sería el segundo año consecutivo en el que el molusco no podría ser retirado de las bateas y comercializado en las fiestas de Navidad. En el año 2015, el Polígono B permaneció cerrado todo el mes, mientras que el C lo hizo la mayoría de tiempo y el A abrió solo a partir de la segunda mitad de diciembre.

En el último lustro, tan sólo el último mes de 2012 y 2014 se pudo proceder a la retirada en los tres polígonos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine