El Belén de Navidad ha vuelto a funcionar en la Praza do Reloxo una vez arreglado tras el incendio que calcinó algunos de sus elementos en la madrugada del pasado día 4. Las labores de investigación de la Policía apuntan a que con total probabilidad el incendio fue intencionado, según lo corroboran las cámaras de los establecimientos anexos que fueron revisadas.

El Concello mantiene su intención de seguir instalándolo en la Praza do Reloxo, en el exterior del Templo Antiguo tratando de ambientar esta zona del casco viejo marinense. El ayuntamiento pretende seguir consolidando el Belén y lamenta este ataque vandálico que provocó serios desperfectos materiales, y que pudo haber causado mayores daños si no llega a ser por la actuación rápida de las personas que por allí pasaron y que dieron la voz de alarma.

Cabe recordar que el suceso se produjo sobre las dos de la madrugada del domingo, día 4, durante la "movida" y que el Belén se salvó gracias a la intervención de un grupo de vecinos y de un joven oficial de la Escuela Naval Militar.

Este tipo de actos vandálicos no es nuevo, ya se habían producido años atrás cuando el Belén se instalaba en el Palco de la Música.

Tras la revisión de las cámaras la Policía busca a los individuos que prendieron fuego al Belén.

El Concello espera que no se produzcan más percances y se respete la decoración navideña.