16 de diciembre de 2016
16.12.2016

Una Navidad para disfrutar del juego y de las compras

Abren sus puertas las carpas de Pontexogos y Pontenadal, en las que disfrutar de actividades infantiles o adquirir regalos hechos a mano

16.12.2016 | 04:45
La concejala Anabel Gulías, los personajes del Apalpador, Befana y Olentxero y el presidente del CCU, Miguel Lago. // Rafa Vázquez

Lanzarse en una tirolina de 130 metros, participar en actividades con personajes tradicionales de la Navidad como los Reyes Magos, asistir a actuaciones, a talleres o comprar productos hechos a mano con los que regalar. Son algunas de las propuestas que las carpas de Pontexogos y Pontenadal proponen, respectivamente, en las plazas de España y Teucro. Ambas abrirán hoy sus puertas y esperan recibir a miles de visitantes en las próximas semanas. En paralelo, habrá otras actividades como los Cantos de Reis o los de Taberna que también invitan a disfrutar de las fiestas más familiares.

El Apalpador, el Olentxero, los Reyes Magos, Papá Noel y Befana acompañarán esta Navidad a los más pequeños en Pontexogos, que hoy abre sus puertas en una carpa ubicada en plaza de España y de nuevo propondrá decenas de juegos y actividades.

Éstas tendrán lugar en los espacios denominados Apalpador, pensado para juegos sensoriales, Olentxero, de luz y color, Reyes Magos, de juegos flúor, la ludoteca, el Befana, con juegos de sombras o el de Papá Noel, con juegos espejo.

De nuevo Pontenadal se propone dinamizar el comercio local, ya que las compras en los establecimientos de la ciudad se intercambian por accesos a la carpa, donde se introduce la filosofía pedagógica Montessori, que promueve el fomento de la autonomía y la libertad individual del niño. A mayores, habrá juegos sensoriales y tradicionales gigantes, de sombras, lecturas etc.

Ya en el exterior, la gran tirolina de 130 metros volverá a ser uno de los principales atractivos de este programa que presentó ayer la concejala de Promoción Económica, Anabel Gulías, y que se completa con el libro "Que pode saír mal?". Éste relata aventuras del Apalpador y sus amigos "para que nos niños conozcan la historia y también la Navidad desde un punto de vista menos consumista, apostando por un consumo más local y responsable", señala la edil.

Pontexogos será inaugurado hoy a las 13 horas y se prolongará hasta el 3 de enero. Las actividades en la carpa se sucederán de 12 a 14.30 y de 16.30 a 20 horas, si bien no funcionará por la mañana hasta el próximo jueves en el que concluyen las clases.

También esta mañana abrirá sus puertas, en este caso su habitual ubicación en la plaza del Teucro, la feria de artesanía y regalos Pontenadal. Se repartirá en 23 puestos en los que se ofertará ropa ecológica, cosmética, orfebrería, instrumentos tradicionales, juguetes, complementos etc.

Tres ONG, Alba, Amencer y Solidariedade Internacional, también colaboran en esta décimo sexta edición de la feria de artesanía.

Como novedad, este año se celebrarán "talleres y demostraciones que harán más atractiva esta edición", avanzó el presidente del Centro Comercial Urbano (CCU) Zona Monumental, Miguel Lago. Así, habrá clases para prender a realizar muñecos de nieve con dulces, a elaborar obsequios con cera, manualidades de Navidad, sobre el uso del estaño y el barro, fabricación de instrumentos musicales gallegos, papiroflexia y pintura etc.

La feria podrá visitarse hasta el 5 de enero (abrirá de 11 a 14 y de 17 a 21.30 horas) y un año más la organización contará con artesanos de Pontevedra pero también de municipios como Poio, O Grove, Cangas, Silleda, Bueu o Vila de Cruces. De nuevo ha recibido más solicitudes para casetas de las que puede incluir la feria y "se ha intentado recoger las mejores" propuestas, añadió Miguel Lago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín, con el balón, en el primer entrenamiento. // Rafa Vázquez
Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

La SD Teucro debuta en casa

La SD Teucro debuta en casa

Los azules juegan hoy en el Municipal (20.30 h) ante el Braga

Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine