16 de diciembre de 2016
16.12.2016

Luis Rei: "Estaremos ahí como posibles socios para cambiar políticas"

María Rey cree que las correcciones demuestran que no hubo pacto alguno

16.12.2016 | 04:45

El portavoz de Marea Pontevedra, Luis Rei, consideró que las correcciones que se pueden realizar al presupuesto enmendable son subsanables y confirmó que su formación presentaría hoy mismo las correcciones necesarias. "En concreto, a nuestras enmiendas, que eran siete, se plantearon objeciones formales, que vamos a resolver y que pensamos que van a dar validez absoluta al presupuesto enmendado, que debería ir al pleno del lunes", anunció.

En opinión de Rei, el informe de las interventoras "emplaza a que haya también un informe de los cuerpos jurídicos del Concello". "Entendemos que eso se va a hacer y están a tiempo de hacerlo. En la orden del día del próximo pleno ya está este tema estrella", señaló.

"Nosotros pensamos que en el pleno hay que manifestarse sobre el presupuesto aprobado en la comisión de Economía e Facenda, en la que estaban presentes el secretario del pleno y las dos interventoras", dijo.

A su juicio, Lores "tuvo tiempo de aterrizar en la realidad". "Pasó un año y medio desde las elecciones municipales y su grupo no tuvo mayoría política, por lo que están obligados a buscar acuerdos. Tienen un abanico ideológico importante en el que escoger. Nosotros estaremos ahí como posibles socios para cambiar las políticas", consideró Luis Rei, que añadió que "ellos no tienen ninguna voluntad de acordar nada con nadie, de hecho, ayer se dictaminaron 34 enmiendas y votaron en contra de todas".

"Lo podemos subsanar"

Asimismo, María Rey, concelleira de Ciudadanos, todos los errores cometidos se pueden solucionar. "Yo misma me voy ahora a la sede para corregir los errores que hemos cometido", anunció a las puertas del edificio consistorial.

"Se trata de un informe de los técnicos, que tienen razón en todo lo que dicen, pero lo podemos subsanar", recalcó.

En el caso de Ciudadanos, esta corrección consistirá en un escrito aclaratorio, tal y como dijo Rey, que informó de que retirará una de las enmiendas presentadas "porque pisa una de Marea", "lo que demuestra que no había pacto alguno".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine