16 de diciembre de 2016
16.12.2016

La financiación del colegio de O Revel, principal demanda que plantea el alcalde a Cores Tourís

Solicita al delegado territorial el proyecto de senda entre Vilalonga y la rotonda de Noalla para negociar la cesión del terreno

16.12.2016 | 04:45
Gonzalo Pita y Cores Tourís, ayer, en el consistorio. // Fdv

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó ayer el Concello de Sanxenxo, donde mantuvo una reunión con el alcalde, Gonzalo Pita, en la que abordaron diferentes actuaciones pendientes en el municipio y dependientes de la administración autonómica.

La construcción del futuro colegio de Vilalonga, en O Revel, fue la principal demanda expuesta por Gonzalo Pita, que también puso sobre la mesa la próxima construcción de una pista cubierta en el colegio de Nantes, así como varias infraestructuras viarias.

Gonzalo Pita informó a Cores Tourís de que está a punto de concluir el proceso para registrar las parcelas expropiadas en O Revel, último trámite para poner a disposición de la Consellería de Educación los terrenos para la construcción del futuro colegio.

Precariedad

El alcalde explicó al delegado territorial la precariedad en la que se encuentran las instalaciones del colegio Cruceiro, en el que la Xunta dejó de invertir hace ya varios años apostando por la construcción de un futuro centro escolar para esta parroquia.

Cores Tourís se mostró muy sensible con este tema y se comprometió con el regidor a mantener una nueva reunión en cuanto concluya todo el proceso de puesta a disposición de los terrenos, posiblemente el mes próximo, de cara a analizar posibles fórmulas que permitan a la administración autonómica acelerar la financiación necesaria para la puesta en marcha de dicho centro.

Gonzalo Pita aprovechó el encuentro para solicitar al delegado territorial la colaboración de Educación en la ejecución de la pista cubierta en el colegio de Nantes, un proyecto para el que el Concello ha comenzado ya a buscar cofinanciación.

Otro de los temas que Gonzalo Pita replanteó al delegado de la Xunta fue la dotación de una senda que mejore la seguridad vial de los peatones entre Vilalonga y la rotonda de Noalla, una infraestructura demandada por el Concello hace más de un año. Cores Tourís informó al alcalde de que el proyecto está ya concluido, por lo que será remitido en breve al Concello de Sanxenxo para que éste pueda negociar con los propietarios de los terrenos afectados la cesión de los mismos para la construcción de la acera.

Por último, Gonzalo Pita pidió a Cores Tourís que la Xunta de continuidad al proyecto de la PO 308, de forma que la licitación de última fase, que se prolongará hasta Portonovo, se haga de manera inmediata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín (en el centro) con el Valladolid B. // Víctor Álvarez
Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El veterano delantero brasileño, que se había ofrecido al club granate, ha firmado por el Boiro...

Jugador de Asobal y también Youtuber

Jugador de Asobal y también Youtuber

El teucrista Edu Moledo se abre un canal de videojuegos en esta red social

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine