Afundación inicia el próximo lunes, 19 de diciembre, y hasta el 12 de enero, la venta de abonos para su nueva temporada teatral en Pontevedra. El programa incluye cuatro obras que abordan temáticas de índole introspectiva y de conocimiento del ser humano. Desde un homenaje a Miguel de Cervantes con Rafael Álvarez El Brujo y Misterios del Quijote; pasando por la reflexión sobre la mala praxis periodística en Zenit: la realidad a su medida, de Els Joglars; hasta la infidelidad y sus consecuencias en El contador del amor. Todas las compras pueden realizarse a través de los canales habituales de venta de Afundación, en Ataquilla.com y a través del teléfono 902 504 500. Además del ahorro que supone el abono, un 20 % con respecto a los precios de las entradas individuales, Afundación tiene en marcha una política de bonificaciones y descuentos para personas desempleadas, jubiladas y jóvenes que supone una rebaja adicional de un 10 %. La totalidad de las funciones tendrá lugar en la Sede Afundación de Pontevedra.

Abre el telón de la temporada Zenit: la realidad a su medida, con Els Joglars, de Ramon Fontserè y Martina Cabanas, que se representará el 16 de febrero a las 20.30 h. La obra muestra el desarrollo de un gran periódico, Zenit. Observamos con detalle sus oficinas, el día a día de los periodistas, las amistades y obligaciones de sus propietarios, el enfrentamiento entre el periodismo ético y la voracidad del medio. Su cota de poder e influencia es proporcional al número de ventas, y para eso no se dudará en manipular, filtrar o retocar la realidad. Con un elenco formado por: Ramón Fontserè, Pilar Sáenz, Dolors Tuneu, Xevi Vilà, Julián Ortega y Juan Pablo Mazorra.

Lulú, de Paco Becerra, será representada el 12 de marzo. Se trata de una obra en la que la protagonista, Lulú, es cobijada en la casa que un hombre viudo comparte con sus dos hijos, generando una atmósfera de magnetismo que viene acompañada de sucesos misteriosos. María Adánez protagoniza esta historia junto a Samuel Viyuela o David Castillo.

Rafael Álvarez dirige e interpreta en solitario Misterios del Quijote, el día 29 de abril a las 20.30 h. Un particular homenaje a un sabio de cuyo nombre no quiere acordarse... Morir cuerdo y vivir loco. El 23 de abril de 1616, acogido a la beneficencia de un clérigo, rodeado de gente pobre y de mujeres de mala reputación, olvidado en la corte y por todos, moría un genio. Vestido con un hábito, en su última agonía ve la figura de un caballero que lo observa intrépido. Se diría de sus ojos que brillan encendidos con el fulgor de la locura, pero en realidad lo que expresan es el brillo de la inmortalidad. Dicen que se llamaba Miguel de Cervantes Saavedra, pero ¿qué importa eso en nuestro cuento?

Cerrará la temporada El contador del amor, una adaptación de Julián Quintanilla y dirección de César Lucendo, programada para el 14 de mayo a las 20.30 h. Con David Mora, Norma Ruiz y Antonio Zabálburu conoceremos los peligros de tener a nuestra pareja como máxima confidente. Diana y Agustín, tras años de feliz matrimonio, deciden confesarse sus aventuras extramatrimoniales. Esto se convierte en el comienzo de una profunda crisis llena de sospechas legítimas, acusaciones y celos explosivos, pues ninguna mentira está exenta de consecuencias y ninguna verdad está exenta de peligros.