"Lores no soporta que los vecinos de Pontevedra no le dieran la mayoría absoluta, pero es la realidad con la que tiene que convivir", manifestó el portavoz del grupo municipal del PP Jacobo Moreira, tras la comisión en la que el BNG rechazó todas las enmiendas de la oposición al presupuesto. "Este es el victimismo de un alcalde que no fue capaz de negociar ni llegar a acuerdo con ninguno de los cuatro grupos de la oposición", subrayó.

Tras lo ocurrido ayer, para el Partido Popular "ya tenemos la prueba clara e irrefutable de que el BNG de Lores no tenía intención alguna de llegar a un acuerdo para sacar adelante el presupuesto municipal para el año 2017". Así de crítico se mostró el portavoz popular, Jacobo Moreira, tras la Comisión de Economía y Hacienda en la que se presentaron las enmiendas de los grupos de la oposición al documento presupuestario.

"De las 34 enmiendas que se presentaron los nacionalistas no aceptaron ninguna", destacó el portavoz popular, quien lamenta que el BNG "siga aislado y no asume que gobierna en minoría".

En este sentido, el portavoz de los populares recordó a Miguel Lores que "no es a los grupos de la oposición a los que el BNG debe pedir cuentas, tienen que dirigirse a los pontevedreses que no le otorgaron la mayoría absoluta".

"Que los nacionalistas no acepten ni una sola enmienda de 34, denota que es un partido que no sabe dialogar y en los tiempos que corren toca llegar a acuerdos con otras fuerzas", manifestó Moreira.

Durante los próximos días, los populares analizarán este nuevo escenario y definirán el voto que emitirán el próximo lunes en el pleno municipal, que aún no está decidido.