EducaTeatro Producións llega este sábado a Pontevedra con su nuevo musical infantil, O mundo máxico de Pinocho, que finalmente, y debido al gran éxito, desplegará dos sesiones en el Pazo da Cultura. Ademá de la ya programada a las 17 horas-practicamente agotadas-, amplía una nueva función a las siete de la tarde.

En O mundo máxico de Pinocho, el público se encontrará con una curiosa adaptación al teatro musical del clásico de Carlo Collodi. Una historia contada a través de los ojos de Pepiño Grilo, que junto con la Hada Mimadriña, Raposo e Gato acompañará a Pinocho en el camino de convertirse en un niño de verdad. Un camino que comienza en el taller de Gepetto, y que pasará por la escuela, por un circo de títeres donde un malvado titiritero intentará raptarlo y hasta por la barriga de un pescado gigante. Todo para que el protagonista aprenda que decir mentiras tiene sus consecuencias.

La participación del público, una de las características de EducaTeatro Producións, será otra constante en este montaje. A la entrada al teatro, se repartirá entre todos los asistentes un marcapáginas con forma de varita mágica para que ayuden a la Hada Mimadriña en sus trucos, y a la finalización de la función, todo el que lo desee, y de forma totalmente gratuita, podrá sacar fotografías con los personajes de la obra.

La propuesta, de 60 minutos de duración, mezcla diferentes técnicas, como el teatro musical con voz y piano en directo, la magia de grandes ilusiones, las sombras chinesas y los corpóreos. Un completo espectáculo especialmente pensado para el público familiar con niños a partir de 2 años

Las entradas anticipadas, a un precio único de 8 euros (menores de 24 meses en el colo no pagan) ya están a la venta en ataquilla.com, y se despacharán, de no agotarse, en la taqulla del Pazo a 10 euros.