El Concello trabaja en organizar unas jornadas deportivas para jóvenes en la Illa de Tambo

La idea del gobierno local pasa por llevar a los inscritos en las Escuelas Deportivas en julio

15.12.2016 | 03:08
Isla de Tambo. // G.S.

La Illa de Tambo volverá a tener protagonismo el próximo verano para la sociedad poiense. El Concello trabaja en un proyecto para que los jóvenes de las Escuelas Deportivas acudan a una actividad organizada el próximo julio en la isla.

La idea del gobierno local pasa por llevar a cabo una doble jornada en un fin de semana del citado mes para que los inscritos en las Escuelas puedan disfrutar del entorno de la isla mientras practican deporte. El proyecto todavía está en fase de desarrollo, tiene previsto tantear la posibilidad de realizar, entre otras actividades, una travesía a nado.

El ejecutivo local ha mantenido conversaciones con la Escuela Naval de Marín, la actual encargada de la vigilancia y gestora de los permisos de visita, y por el momento las perspectivas son buenas, ya que los responsables navales muestran su "predisposición". Por tanto, desde el Concello confían en que pueda salir adelante.

De hecho, durante los meses estivales de los últimos años, la Escuela Naval ha ido permitiendo diferentes actividades. El último verano, tanto la comunidad de montes con su tradicional romería, como la Irmandade Illa de Tambo con sus dos excursiones, pudieron utilizar la isla.

Con este proyecto, el Concello busca volver a dar un impulso a las visitas a una zona ubicada en su territorio, pero que sigue dependiendo del Ministerio de Defensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine