"El alcalde se cree que está en su cortijo y esto no es el cortijo de nadie; a lo mejor lo que tiene que hacer es irse, ya que es incapaz de negociar con nadie", declaró el portavoz del grupo socialista, Agustín Fernández, quien lamentó la "falta de respeto" del alcalde hacia los grupos de la oposición al hablar de "gamberrada".

"Trata a la oposición como un súbdito del BNG, pero el PSOE tiene su propio criterio, el PSOE no está al servicio del Bloque", manifestó Fernández.

En sus críticas a la actitud de Lores, el portavoz socialista recordó que "si algo fue miserable" fue la forma en la que el BNG aprobó los presupuestos el año pasado, aprovechando la ausencia por enfermedad de un concejal.

Agustín Fernández entiende que el gobierno de Lores vive instalado en la "conspiranoia" y considera que "igual el tiempo de Lores pasó" ante su "incapacidad para negociar con nadie" y retó al alcalde a un debate público "cara a cara, donde quiera, para debatir sobre política, no sobre caprichos".

Fernández anunció el voto favorable del PSOE a los presupuestos con las enmiedas aprobadas ayer y añadió que en todo caso el grupo socialista sigue dispuesto a negociar con el BNG cualquier acuerdo.