14 de diciembre de 2016
14.12.2016

El PP insta al tripartito a "dialogar y a tener humildad" para sacar adelante el presupuesto

Telmo Martín señala que "a día de hoy no hay ninguna noticia" sobre la partida económica para 2017 por parte del tripartito

14.12.2016 | 02:50
Grupo municipal del PP. // R. Vázquez

El grupo municipal del Partido Popular asegura que el gobierno tripartito "por segundo año consecutivo no va a cumplir la ley" en referencia a la aprobación del presupuesto ya que la ley fija el 31 de diciembre como fecha para su aprobación.

Su portavoz Telmo Martín señala que "a día de hoy el PP no tiene ninguna noticia sobre el presupuesto de 2017. Ni siquiera se ha convocado una Junta de Portavoces para comentarnos si el gobierno está trabajando en él o cuáles van a ser sus líneas generales. Nada de nada. Luego vendrán con las prisas del año pasado, convocando una sola comisión de Hacienda y facilitando la documentación tarde".

Subrayan los populares que "si aún cuando un gobierno cuenta con el número de votos necesarios para aprobar holgadamente el presupuesto, es recomendable y democrático que intente dialogar con la oposición, con más razón un gobierno que está en minoría y que, además, recientemente ha perdido una votación tan significativa como es el IBI. Si el tripartito no quiere volver a quedarse solo, debería abrir un diálogo que le permita conseguir apoyos para el presupuesto".

Para el grupo popular "retrasar el presupuesto es malo para el gobierno y peor todavía para el buen funcionamiento de Sanxenxo".

Por esta razón Telmo Martín anuncia la disposición de su partido a "colaborar en su aprobación", a la vez que apunta que "lo que no podemos aceptar es que el tripartito presente el presupuesto tarde y con prisas, como el año pasado, y lo ha vuelto a hacer más recien

Los populares recuerdan que el gobierno tripartito de Gonzalo Pita "durante semanas se negó a cualquier tipo de rebaja (votó en contra en dos Plenos) y el último día, cuando sabía que la rebaja del IBI que proponía el PP podía salir adelante, entonces hizo una oferta insuficiente".

Martín lanza un mensaje al alcalde y a su gobierno sobrre como afrontar el presupuesto al afirmar que que "si lo hacen con la falta de diálogo y humildad con la que han actuado hasta ahora, que luego no se quejen si a la hora de aprobarlo en el Pleno se quedan solos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

David Añón: "Primero salvarnos, después lo que venga"

David Añón: "Primero salvarnos, después lo que venga"

David Añón es uno de los siete jugadores de la "vieja guardia" que se han quedado en el equipo...

Sin prisa por el delantero centro

Sin prisa por el delantero centro

Luisito destaca que fichar está complicado porque no son el único equipo que busca un punta -...

Daniil Yuffa, maestro en Pontevedra

Daniil Yuffa, maestro en Pontevedra

El ruso vence en Torneo Internacional de ajedrez ä Alberto Portela, 14º, primer local

Victoria para cerrar la pretemporada

Victoria para cerrar la pretemporada

El Pontevedra se deshizo sin problemas del Marcón Atlético en el partido con el que cierran los...

El título se decide en la jornada de hoy

El título se decide en la jornada de hoy

El joven Gran Maestro ruso, Daniil Yuffa, se coloca líder en solitario a una solo ronda...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine