El grupo municipal del Partido Popular asegura que el gobierno tripartito "por segundo año consecutivo no va a cumplir la ley" en referencia a la aprobación del presupuesto ya que la ley fija el 31 de diciembre como fecha para su aprobación.

Su portavoz Telmo Martín señala que "a día de hoy el PP no tiene ninguna noticia sobre el presupuesto de 2017. Ni siquiera se ha convocado una Junta de Portavoces para comentarnos si el gobierno está trabajando en él o cuáles van a ser sus líneas generales. Nada de nada. Luego vendrán con las prisas del año pasado, convocando una sola comisión de Hacienda y facilitando la documentación tarde".

Subrayan los populares que "si aún cuando un gobierno cuenta con el número de votos necesarios para aprobar holgadamente el presupuesto, es recomendable y democrático que intente dialogar con la oposición, con más razón un gobierno que está en minoría y que, además, recientemente ha perdido una votación tan significativa como es el IBI. Si el tripartito no quiere volver a quedarse solo, debería abrir un diálogo que le permita conseguir apoyos para el presupuesto".

Para el grupo popular "retrasar el presupuesto es malo para el gobierno y peor todavía para el buen funcionamiento de Sanxenxo".

Por esta razón Telmo Martín anuncia la disposición de su partido a "colaborar en su aprobación", a la vez que apunta que "lo que no podemos aceptar es que el tripartito presente el presupuesto tarde y con prisas, como el año pasado, y lo ha vuelto a hacer más recien

Los populares recuerdan que el gobierno tripartito de Gonzalo Pita "durante semanas se negó a cualquier tipo de rebaja (votó en contra en dos Plenos) y el último día, cuando sabía que la rebaja del IBI que proponía el PP podía salir adelante, entonces hizo una oferta insuficiente".

Martín lanza un mensaje al alcalde y a su gobierno sobrre como afrontar el presupuesto al afirmar que que "si lo hacen con la falta de diálogo y humildad con la que han actuado hasta ahora, que luego no se quejen si a la hora de aprobarlo en el Pleno se quedan solos".