El Concello de Ponte Caldelas comezó a lo largo de este mes de diciembre la entrega de los 40 vales de compra de alimentos por valor de 100 euros cada uno a familias en situación de riesgo de exclusión social, otra medida más de apoyo a las persoas más castigadas por la crisis socioeconómica. El acuerdo responde a la estrategia adoptada al comienzo del mandato por el gobierno tripartito.

Los vales, que suponen un gasto público de 4.000 euros, están disponibles para todas las familias que acrediten una situación económica avalada por los Servicios Sociales y aún pueden solicitarse hasta final de ano, hasta que se agote la dotación prevista.

El alcalde considera que la crisis está lejos de remitir y destaca que el Concello optó por políticas sociales como este tipo de ayudas, el refuerzo en la partida de emergencia social, las subvenciones en el servicio de abastecimiento de agua a las persoas en riesgo de exclusión y las familias numerosas, a eliminación definitiva del impuesto de vehículos para discapacitados o la supresión de las tasas en el pabellón.