14 de diciembre de 2016
14.12.2016

Ponte Caldelas entrega 40 cheques de compra de alimentos a familias en riesgo de exclusión social

Las personas interesadas pueden solicitar esta ayuda hasta final de año

14.12.2016 | 02:50
Grupo de gobierno de Ponte Caldelas. // FdV

El Concello de Ponte Caldelas comezó a lo largo de este mes de diciembre la entrega de los 40 vales de compra de alimentos por valor de 100 euros cada uno a familias en situación de riesgo de exclusión social, otra medida más de apoyo a las persoas más castigadas por la crisis socioeconómica. El acuerdo responde a la estrategia adoptada al comienzo del mandato por el gobierno tripartito.

Los vales, que suponen un gasto público de 4.000 euros, están disponibles para todas las familias que acrediten una situación económica avalada por los Servicios Sociales y aún pueden solicitarse hasta final de ano, hasta que se agote la dotación prevista.

El alcalde considera que la crisis está lejos de remitir y destaca que el Concello optó por políticas sociales como este tipo de ayudas, el refuerzo en la partida de emergencia social, las subvenciones en el servicio de abastecimiento de agua a las persoas en riesgo de exclusión y las familias numerosas, a eliminación definitiva del impuesto de vehículos para discapacitados o la supresión de las tasas en el pabellón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine