14 de diciembre de 2016
14.12.2016

Opositores al centro de Rexurdir presentan al Concello 1.200 firmas

Rechazan un local de atención a las drogodependencias

14.12.2016 | 02:50

Los opositores a la apertura de un centro de la Asociación Rexurdir de atención a las drogodependencias en la rúa Cruceiro de Pontevedra, han presentado 1.265 firmas en el Concello en apoyo a sus demandas. Con estas rúbricas, plasmadas en un total de 129 folios, los vecinos piden al gobierno local "que tome conocimiento del problema que se nos plantea" y ruega "que actúe en consecuencia y busque una nueva ubicación que no genere conflictos con la ciudadanía".

Estos vecinos entienden que la apertura de un centro de atención a drogodependencias en un local de la calle Cruceiro será "perjudicial para la normal convivencia de los ciudadanos del entorno".

Explican que han presentado estas firmas en el ayuntamiento para hacer ver al gobierno municipal "la preocupación y el sentir de una parte de la sociedad pontevedresa que ha expresado de forma libre y voluntaria su oposición a la apertura de un centro de atención de drogodependencias", según exponen en los pliegos que acompañan a las firmas.

Los pliegos que recogen estas firmas fueron presentadas ayer al gobierno municipal mediante el Registro del Concello.

Por su parte, tanto Rexurdir como el gobierno local afirmaron recientemente que mantendrán la ubicación del nuevo centro de día en el número 17 de la Rúa do Cruceiro, en la zona de A Barca, pese a la oposición vecinal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine