Marea Veciñal de Marín, ante las últimas informaciones relativas a la Casa del Mar, presentará al pleno municipal que se celebra hoy, por vía de urgencia, una moción en la que proponen a los grupos la creación de un grupo de trabajo o comisión donde se establezcan los mecanismos "para consensuar entre todos los agentes el mejor uso futuro del edificio".

Recientemente la Consellería de Política Social trasladó a la Asociación Parkinson Provincia de Pontevedra (Apropark) una propuesta para dejar las instalaciones que ocupa en la Casa do Mar de Bueu y trasladarse a la de Marín. Mientras, los diferentes agentes de la villa están proponiendo diversos usos alternativos para este edificio.

Para Marea Veciñal de Marín, "es un hecho constatable que las infraestructuras con las que cuenta nuestra villa no cubren las necesidades culturales, sociales, juveniles y deportivas tanto a nivel individual como colectivo de nuestra vecindario". Para Marea, la carencia de locales para uso público de las diferentes asociaciones de todo tipo sean juveniles, culturales o deportivas es una demanda histórica "a la que tenemos que dar respuesta".

25.000 habitantes

"En una villa que ronda los 25.000 habitantes y con una actividad importante desarrollada por parte de los colectivos, es totalmente inaudito que a día de hoy no se disponga de infraestructuras adecuadas y en condiciones", expone Marea, quien recuerda que "básicamente las asociaciones cuentan con dos espacios para realizar sus actividades: la biblioteca Pública Vidal Pazos y el Museo Manuel Torres". Espacios "a nuestro entender insuficientes, ya no solo para cubrir esta demanda, sino incluso para cumplir la función para la que fueron construidos".

El uso al que se destine la antigua Casa del Mar debe decidirse "en un debate reposado, que no sea protagonizado exclusivamente por el equipo de gobierno o por los partidos de la corporación, sino también consensuado e implicando al vecindario de nuestra villa, colectivos, asociaciones, etc.", expone Marea en la moción que hoy presentará al pleno.