14 de diciembre de 2016
14.12.2016

Manifestación de la CIG por las calles de Pontevedra para defender unas pensiones públicas y dignas

UGT y CC OO se concentrarán hoy para que se deroguen las "medidas regresivas" del gobierno en la anterior legislatura

14.12.2016 | 21:11
La manifestación de la CIG finalizó ante la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra

La CIG se manifestó esta mañana por las calles de la ciudad de Pontevedra en defensa de un sistema de pensiones público y que permita a la clase trabajadora disfrutar de una jubilación digna. Lo hicieron después de una asamblea en la que analizaron la situación.
Marcos Conde, responsable comarcal del sindicato nacionalista, subrayó que esta manifestación quería ser también una protesta contra las últimas "tropelías" cometidas por el gobierno del PP "contra la clase trabajadora" y que se reflejan en las diferentes partidas de los presupuestos generales que se están elaborando. Por ello, además de una defensa férrea de las pensiones (en donde aseguran que el "capital privado está intentando meter mano"), quisieron que esta marcha tuviera como objetivo reivindicar un cambio de políticas que permita recuperar derechos laborales que se perdieron durante los últimos años.
Con un objetivo muy parecido a este último, también los sindicatos Comisiones Obreras y UGT convocan una jornada de movilización, que en su caso tendrá lugar mañana, con una concentración ante la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra a las doce del mediodía. Ramón Vidal, de UGT, y Eusebio Justo, de CC OO, indicaron que las leyes que aplicó "de manera arbitraria" durante los últimos cuatro años de mayoría demoledora dpor parte del PP deben ser "derogadas" ahora que el ejecutivo está en minoría. "Pretendemos que con la nueva situación política se pueda revertir de forma real" todas estas medidas que afectaron especialmente "a la clase trabajadora" que fue "quien pagó la factura de una crisis creada por intereses especulativos".
Señala que estas reformas llevaron a Pontevedra, a Galicia y a España a una situación en la que se están reflejando "los peores datos de la historia en cuanto a estabilidad laboral y precariedad". Indicaron que "de nada sirve que aumente la contratación si estos contratos no sirven para mantener un nivel de vida digno, mantener una familia o incluso los suministros energéticos de una vivienda", explicó Vidal, quien animó a sumarse a esta jornada reivindicativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine