Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra han identificado y detenido a un joven de 24 años de edad, natural de Marruecos, con domicilio en Vigo, con antecedentes policiales por hechos similares en las localidades de Ourense y León, como presunto autor de un delito de hurto de teléfonos móviles en varios establecimientos de ocio de la capital. También han detenido a su cómpliceEl suceso tuvo lugar entre la madrugada del día 26 al 27 de noviembre, fechas en las que se produjeron un gran número de sustracciones de teléfonos móviles en locales de ocio diferentes y muy próximos entre sí, se presentaron en la Comisaría hasta 10 denuncias por sustracción de móvil.

El incremento de personas tanto en la calle como en locales de ocio era notable, dada la proximidad de fechas navideñas y la celebración de cenas, con el consiguiente incremento de sustracciones de teléfonos, aprovechando las aglomeraciones y los descuidos habituales en estos casos.

Por parte de los agentes se constató que han sido sustraídos en el interior de varios pubs varios teléfonos móviles. Sobre todo han sido las mujeres las principales perjudicadas, del interior de sus bolsos les sustrajeron los teléfonos y en algún caso la cartera. En todos los casos los teléfonos sustraídos superaban los 400 euros de valor.

A raíz de las denuncias presentadas se iniciaron las gestiones para tratar de identificar al autor o autores de la sustracción de los móviles denunciados.

Una vez identificado este joven, los agentes procedieron a su localización y detención el día 5 de diciembre por varios delitos de hurto.

El día 9 los agentes policiales detuvieron al cómplice del primero, un individuo de 22 años de edad, natural de Rumania.

El día 13 de diciembre los agentes volvieron a detener al joven natural de Marruecos tras tres nuevas denuncias presentadas en dependencias policiales por la sustracción de tres teléfonos móviles y una cartera con 280 euros. Uno de los teléfonos fue recuperado por los agentes y el valor de lo sustraído superaría los 1.000 euros.

El “modus operandi” utilizado era el siguiente: Mientras que el primer individuo accedía a los locales y sustraía presuntamente los teléfonos y las carteras el segundo permanecía fuera en actitud vigilante y se encargaría de ocultar los objetos sustraídos.

La Policía Nacional vuelve a advertir que los lugares de ocio y pubs son algunos de los escenarios preferidos por los "descuideros" para perpetrar sus robos, no sólo móviles, sino también cazadoras o carteras. La Comisaría destacó que la colaboración de los propietarios de los pubs fue fundamental para poder identificar al autor de estas sustracciones.