14 de diciembre de 2016
14.12.2016

Los ciclistas de Pedaladas no quieren ser un "arma de negociación" para la Policía

Los agentes reclaman que regule su tránsito

14.12.2016 | 02:50

La asociación Pedaladas insta a los representantes sindicales de la Policía Local de Pontevedra a no usar a los ciclistas como "arma de negociación laboral" en sus reivindicaciones ante el gobierno local ya que, como recuerda el portavoz de este colectivo, Manuel Torres, "llevamos años trabajando estrechamente con el Concello de Pontevedra y con la Policía Local para mejorar la seguridad y la convivencia entre los diferentes modos de desplazamiento en la ciudad".

Los representantes de CC OO en la Policía Local, que mantienen desde hace meses un conflicto con el gobierno local en demanda de la equiparación salarial, reclamaron al Concello que regule el tránsito de los ciclistas por la ciudad y que resuelva las dudas de los agentes cuando se encuentran con una bicicleta circulando por la acera, algo supuestamente no permitido por la Dirección General de Tráfico. Esta regulación ya fue solicitada hace meses por el PSOE pero el gobierno local desestimó la propuesta.

Por su parte, el grupo municipal del PP presentará al próximo pleno una moción que propone crear una ordenanza para regular el uso de bicicletas. Los populares solicitaron una reunión con los directivos de la asociación Pedaladas para presentarles la iniciativa. "Este jueves acudiremos a esa reunión pero no apoyaremos ninguna moción que tenga un uso partidista o que busque alimentar el conflicto, ya que entendemos que la regulación de la bicicleta debe abordarse de una forma seria y coherente", expone Pedaladas. En este sentido su portavoz recuerda que esta asociación cuenta con un Plan de Movilidad Ciclista de Pontevedra en el que plantea la necesidad de una ordenanza de movilidad similar a la que tienen otras ciudades, "pero no estamos de acuerdo en que se nos use como arma en un conflicto laboral".

Datos

"Nuestra asociación siempre trabajó para mejorar la convivencia y conseguir que los ciclistas ganen la calzada, ya que es el lugar por donde deben circular a las bicicletas. Los datos de la propia Policía Local del 2014 disponibles en la página web de la DGT no muestran el conflicto que dicen los representantes sindicales en su comunicado. Los datos dicen que entre vías urbanas e interurbanas los ciclistas sufrieron 2 heridos graves y 25 heridos leves en el conflicto ciclista-automóvil, pero solo tenemos constancia de dos peatones heridos leves en un conflicto ciclista-peatón, mientras que las víctimas atropelladas ascendieron a 2 fallecidos, 8 heridos graves y 46 heridos leves, siendo el conflicto automóvil-peatón el que realmente preocupa atendiendo a los datos". Para Pedaladas, "los datos reales no muestran el grave conflicto de convivencia por lo que le solicitamos a los representantes sindicales de la Policía Local que tengan responsabilidad en sus comunicados ya que están culpabilizando a un colectivo vulnerable", critica Pedaladas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín, con el balón, en el primer entrenamiento. // Rafa Vázquez
Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

La SD Teucro debuta en casa

La SD Teucro debuta en casa

Los azules juegan hoy en el Municipal (20.30 h) ante el Braga

Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine