La carpa de la Asociación de Artesanos, que este viernes se inaugura a las 18.00 horas en la Alameda Rosalía de Castro, abrirá el programa de actividades de la Navidad en Marín. Esta carpa de regalos y artesanías permanecerá abierta hasta el 5 de enero, en horario de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 horas.

En el recinto festivo, todos los días por la mañana habrá actividades como Pintamos la Navidad, Carta a Papá Noel y a los Reyes Magos. Además, el 19 de diciembre, a las 11.00 horas habrá un concurso de dibujo; el 23 de diciembre se entregará la cesta de Navidad, el día 24 a las 18.00 horas se entregará el premio al mejor dibujo, y el 31 de diciembre se ofrecerá la Gran chocolatada, también desde las 18.00 horas.

Dentro de las actividades programadas para esta Navidad, el próximo viernes tendrá lugar por segundo año consecutivo el Concierto de Nadal que ofrecerá la Banda de Música de la Escuela Naval Militar. Este concierto compagina villancicos, canciones populares y un gran repertorio, ayudados por un grupo de alumnos que hacen que el concierto y sus voces sea especial. El acto tendrá lugar en el Multiusos de la Plaza de Abastos a las 20.00 horas.

Ya el sábado 17 y dentro de esta programación navideña, entre las 9.00 y las 15.00 horas se disputará el Campeonato Galego de Taekwondo, organizado por el Club Mats en el pabellón de A Raña y la semana festiva concluirá con el Torneo de Formas de Boxeo que se disputará en el pabellón del Colegio San Narciso el domingo 18 a las 11.00 horas, en colaboración con el Team Thunder, la carrera San Silvestre Subida a Castro, concierto del Coro Evangélico y una "Papanoelada motera" por las calles de Marín.