Un total de 805 escolares del municipio concurrieron a la XVII edición del concurso de dibujo Sanxenxo no Nadal, convocado por la Administración local a través del O. A. Terra de Sanxenxo. Concretamente, fueron los estudiantes del CEIP Portonovo los que más obras aportaron con 268, seguidos del CEIP Cruceiro (Vilalonga) con 171, el colegio Abrente (Portonovo) con 156, el CEIP Telleiro (Noalla) con 70, el CEIP de Nantes con 61, el CEIP A Florida (Sanxenxo) con 46, mientras que los escolares del colegio Magaláns (Dorrón) presentaron 23 trabajos.

En los próximos días se hará llegar a los ganadores y finalistas una carta con la decisión del jurado, formado por un representante de la Federación de ANPAS, dos técnicos en artes plásticas y una animadora sociocultural, que se ha reunido esta mañana en el Pazo Emilia Pardo Bazán para seleccionar los mejores trabajos.

Los ganadores y finalistas de este certamen acompañarán a sus majestades en las carrozas de la tradicional Cabalgata de Reyes que se realizará el próximo 5 de enero. Los ganadores recibirán además un regalo didáctico. Los trabajos formarán parte de una exposición virtual que podrá verse en la web del Concello.