13 de diciembre de 2016
13.12.2016

El Sergas está "a punto de contratar" el equipo que redactará el Gran Montecelo

"Este plan funcional no se hará desde un despacho; los jefes de servicio, supervisores, enfermería, médicos y trabajadores aportarán su experiencia", afirma el conselleiro

13.12.2016 | 02:40
El conselleiro de Sanidade recorre la exposición de fotografías instalada en el Provincial. // G. Santos

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, anunció ayer que su departamento está "a punto de contratar" al equipo que diseñará el plan funcional del Gran Montecelo. Este equipo tiene como misión "definir" el modelo sanitario que permanecerá vigente en Pontevedra "para los próximos 30 o 40 años", con la ampliación del Hospital Montecelo. "Para la Xunta de Galicia es una prioridad, tenemos mucha ilusión y queremos compartirlo con los profesionales. Estamos a punto de contratar el equipo que va a hacer este plan funcional pero no va a ser un plan hecho desde un despacho, queremos que todos los jefes de servicio, supervisores, enfermería, médicos y trabajadores en general puedan aportar su experiencia y después hacer una comparativa con otras áreas de servicio de Galicia y de España", explicó el conselleiro.

También avanzó que en 2017 se desarrollará el "plan especial" que trazará los volúmenes en la parcela elegida para esta actuación, que prevé una inversión global superior a los 120 millones de euros "a tres o cuatro años".

"La idea es que en este mismo año 2017 podamos tener el plan especial hecho, donde se van a definir los volúmenes dentro de la parcela elegida para hacer la ampliación para crear ese nuevo Montecelo que dejará fuera de asistencia de agudos a este hospital Provincial que hizo una labor muy importante durante muchos años, pero entendemos que ahora mismo con los nuevos tipo de servicio sanitario que tenemos no se adapta", argumentó el conselleiro.

Para hacer el plan especial, plan funcional e iniciar expropiaciones a lo largo de 2017, la Xunta ha reservado para el próximo año un presupuesto de algo más de un millón de euros.

Sentencia Psiquiatría

Por otra parte, la consellería ha solicitado la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Pontevedra, que condena al Servicio Galego de Saúde a convocar el proceso administrativo para adjudicar la plaza de la jefatura del Servicio de Psiquiatría del Complejo Hospitalario de Pontevedra, tras la denuncia presentada por el médico Víctor Pedreira, que optaba al puesto.

Vázquez Almuiña ha defendido que el proceso del Sergas "fue transparente y claro" y no descarta la presentación de un recurso contra ese fallo judicial, argumentando que "una sentencia anterior por la vía penal quedó archivada".

"Estamos solicitando la sentencia, la estudiaremos, pero lo que tengo que decir es que el proceso fue transparente, claro, lo vamos a estudiar adecuadamente para ver si vamos a presentar recurso", indicó el conselleiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes Pontevedra

Iván Martín, dando toques a la pelota durante su presentación ayer en Pasarón. // Rafa Vázquez
La historia granate atrajo a Martín

La historia granate atrajo a Martín

El Pontevedra presentó ayer al delantero que competirá con Ion Etxániz en la punta de ataque - El...

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

El futbolista espera convencer al club para tener una oportunidad en Segunda B

La FIFA pasa revista a A Xunqueira

La FIFA pasa revista a A Xunqueira

Los técnicos dieron el visto bueno ayer a las obras realizadas

Los arranques se siguen atragantando

Los arranques se siguen atragantando

El equipo granate no ha sido capaz de ganar en su comienzo liguero en ninguna de las tres...

El Cisne busca al jugador número ocho

El Cisne busca al jugador número ocho

Los blancos mantienen los precios de los abonos de las últimas dos temporadas

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El Social Tenis&Padel de verano acogió 147 partidos de 150 jugadores diferentes

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine