La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, Sareb, ha puesto en alquiler un total de 23 viviendas en la zona de Miraflores, con unos precios que van desde los 270 euros de la casa más barata, a los 530 de la más cara.

En un comunicado hecho público hoy, Sareb, que ha explicado que la campaña ofrece dos meses de carencia en el pago de la renta para los arrendatarios.

Así, una vivienda de 57 metros cuadrados y una habitación puede alquilarse por 270 euros; mientras que hay dos pisos de dos habitaciones, de 83 metros cuadrados,a 425 euros. Se ofrecen, además, una docena de viviendas con una superficie de entre 100 y 140 metros cuadrados, de dos habitaciones, por la cantidad de 530 euros.

La oferta de alquileres puede consultarse en www.alquileres-Sareb.com según la sociedad, que ha añadido que irá incorporando paulatinamente nuevas viviendas en alquiler situadas en un total de una veintena de provincias de España. Ayer anunciaba el alquiler de 1.100 viviendas desde 170 euros en estas provincias.

"En el marco de su estrategia de creación de valor para optimizar el retorno de los activos recibidos, Sareb ha impulsado el alquiler de viviendas con el objetivo de evitar su deterioro, cubrir gastos y facilitar su venta en el futuro para cumplir su mandato desinversor", explica la sociedad.

Además, la compañía, consciente del aumento de la demanda en el mercado de alquiler por parte de diferentes colectivos, como el más joven, trata de contribuir al crecimiento de la tasa de disponibilidad de viviendas con iniciativas como ésta. La cartera de inmuebles en alquiler de Sareb superaba los 4.500 activos en el primer semestre de 2016, frente a los 3.900 de cierre de 2015.