13 de diciembre de 2016
13.12.2016

La Brilat se suma al plan municipal de compostaje

El Concello logra la implicación de la Brigada y del campus y negocia con el Sergas para incluir sus hospitales

13.12.2016 | 16:19

La Brilat se sumará al proyecto de compostaje que tiene en marcha el Concello de Pontevedra y la Diputación, segundo explicó la concejala de Servicios, Carmen da Silva, que añadió que la brigada pontevedresa dispone de un comedor común que dispone de cocina propia y ofrece muchas comidas a lo largo del día, por lo que genera una gran cantidad de materia orgánica, convirtiéndose en uno de los principales productores del municipio.
Tras una primera conversación del alcalde con el general de la Brilat, la propia Da Silva, junto con el concejal de Infraestructuras y vicepresidente provincial, César Mosquera y el técnico en residuos del gobierno provincial, Carlos Pérez mantuvieron un encuentro con los mandos responsables de esta área dentro de la Brigada para presentarle el proyecto y solicitar su implicación.
Según la edil, la Brilat obtuvo el visto bueno de sus superiores y acordó sumarse al plan, de modo que serán sus propias unidades las que ejecuten las obras para la instalación de los composteros comunitarios que aportará la Diputación. Además, también dispondrán de maestros composteros a su disposición, aunque ya se prevé que personal militar se forme para atender el proceso.
Aunque está por definir, inicialmente está previsto la instalación de diez composteros, algo menos de los programados en el campus, otro de los recintos donde se implantará este sistema de tratamiento de residuos urbanos. Ya hubo conversaciones al respecto con la Universidade de Vigo, al igual que con otros grandes productores, como los comedores escolares e incluso el Sergas, cuyas cocinas de Montecelo y el Hospital Provincial también generan gran cantidad de materia orgánica.
El sistema será similar, aunque a una escala adaptada a cada centro, al que ya se aplica en Monte Porreiro desde agosto pasado, y al que se quiere implantar en Campolongo, para los vecinos de ambos barrios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine