13 de diciembre de 2016
13.12.2016

Los agentes de la Policía Local ya cuentan con ocho chalecos antibalas

-Cada coche patrulla estará dotado con dos de estas protecciones -Era una reivindicación de la plantilla a la concejala de Seguridad

13.12.2016 | 02:40
El alcalde y la concejala con un agente que lleva el chaleco. // FdV

La Policía Local de Sanxenxo dispone ya de ocho chalecos de protección balística, adquiridos a través de una partida del Plan Concellos de la Diputación, que permitirá a los agentes locales mejorar sus condiciones de seguridad cuando se encuentran en acto de servicio.

Cada coche patrulla de la Policía Local estará dotado con dos de estos chalecos antibalas, de manera que los agentes que se encuentren en la calle tendrán acceso siempre a esta nueva prenda de seguridad.

La dotación de chalecos de protección balística fue una de las primeras reivindicaciones que la plantilla de la Policía Local planteó a la concejala de Seguridad, Vanessa Rodríguez Búa, tras acceder al cargo.

El altercado ocurrido en Vigo en noviembre de 2014 y que costó la vida a una agente de la Policía Local puso en evidencia las carencias existentes en materia de seguridad y llevó a la plantilla municipal a demandar la dotación de esta prenda de protección.

Los chalecos fueron entregados a la Policía Local por parte del alcalde, Gonzalo Pita, y la concejala de Seguridad, Vanessa Rodríguez Búa y se suman al equipo adquirido recientemente y que les permite hacer las pruebas correspondientes para detectar un posible consumo de drogas o de cualquier otro estupefaciente.

La Policía Local dispone desde hace unos meses de este aparato en los controles de alcoholemia que habitualmente realiza, pudiendo solicitar a los conductores que se sometan a esta prueba en caso de que lo consideren necesario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine