La carretera autonómica PO-531 que une Pontevedra y Vilagarcía fue escenario ayer de un aparatoso accidente de tráfico que se saldó con una mujer herida tras colisionar el coche que conducía contra un camión trailer.

Según informaron fuentes del 112 de Galicia, el siniestro se produjo minutos antes de las 12 del mediodía a la altura de la ITV de Curro. El camión circulaba por una zona en la que existe doble carril en dirección hacia Vilagarcía, cuando impactó contra el vehículo que se incorporaba a la vía, según declaró el camionero a este medio y que estaba conducido por una mujer. El camión circulaba únicamente con la cabeza tractora y no llevaba remolque.

Inicialmente se pensó que la mujer podría estar atrapada en el interior del vehículo, por lo que se movilizó a los bomberos de O Salnés con base en Ribadumia. Sin embargo, cuando estaban llegando ya al lugar del siniestro, el 112 les confirmó que la mujer estaba en el interior del vehículo pero no se encontraba atrapada. Con todo, y dado que se encontraban muy cerca del lugar del siniestro, los bomberos acudieron al punto y colaboraron con el personal sanitario a retirar a la herida del vehículo y facilitaron que le pudieran prestar una primera asistencia en el lugar del suceso. Posteriormente fue trasladada por el 061 a un centro sanitario de Pontevedra.

A pesar de la aparatosidad del golpe, aparentemente en el lugar del suceso esta mujer no presentaba lesiones de gravedad.

El accidente obligó a la Guardia Civil de Tráfico a cortar parcialmente el vial. Dado que en esa zona existe un carril de aceleración en uno de los sentidos, el tráfico pudo ser desviado sin que se produjesen retenciones demasiado grandes. El servicio de emergencias del 112 informó de que también fue necesaria la intervención del personal de mantenimiento de carreteras de la Xunta para proceder a la limpieza de la vía, debido a los daños que se produjeron en ambos vehículos por el impacto.