La Diputación de Pontevedra pondrá en marcha el próximo día 15 la nueva página web de la institución provincial, de la que la presidenta, Carmela Silva destacó su "transparencia, modernidad y claridad". Silva, que estuvo acompañada en la presentación de esta herramienta por el vicepresidente, César Mosquera, quiso destacar que todo el trabajo de la nueva web fue hecho por los propios servicios de comunicación y de nuevas tecnologías de la institución provincial.

De la nueva web, Silva subrayó que es "muy visual" y que toda la información va a estar a disposición de todos aquellos que quieran visitarla, además de ser "mucho más transparente" porque va a contar con toda la información institucional para que todos puedan conocer el trabajo de la Diputación de Pontevedra. "Va a ser una página mucho más participativa -continuó Silva- para que podamos acercar la representación política a los ciudadanos con encuestas semanales, mejorado así nuestra comunicación con los pontevedreses".

El nuevo portal web sustituirá al actual del cual Silva subrayó que la diferencia es muy notable. La presidenta provincial incluso destacó que la antigua web "parece que quería ocultar algunas cosas por su navegación complicada, que hacía que el ciudadano no volviese a entrar".

Por su parte, el vicepresidente César Mosquera significó que la nueva página web es "un grandísimo avance" para mejorar la comunicación de la Diputación con los ciudadanos. Destacó que en la provincia hay más de un millón de habitantes, además de gente foránea interesada en Pontevedra, por lo que indicó que el objetivo es llegar a todos ellos y aumentar las cifras de visitas actuales y que cada vez más personas se informen sobre la actividad provincial a través de la web.

El nacionalista destacó además que la nueva página pudo haberse presentado con anterioridad, si bien indicó que no era "una prioridad" y que se fue trabajando "sin prisa pero sin pausa para darla a conocer en el momento oportuno". En este sentido indicó que se fueron ordenando los contenidos para aumentar su visibilidad y comodidad para los usuarios: "En muchas ocasiones hay una disputa política para que aparezcan muchas cosas. En este caso hubo un esfuerzo muy elevado en reducir los campos para facilitar la legibilidad y el uso. Espero que sea un éxito", concluyó.

La presidenta también destacó la mayor presencia de los ayuntamientos de la provincia "que tendrán un apartado para sus noticias o aquello que quieran mostrar en nuestra página".

La página estará en los dominios depo.es y depo.gal. Otra de las novedades tecnológicas que presenta la nueva web es su adaptación a los distintos formatos de navegación, no solo desde los ordenadores sino también desde aquellos otros dispositivos como tabletas o teléfonos móviles.

Redes sociales

Carmela Silva subrayó la apuesta que está haciendo la Diputación de Pontevedra por las nuevas tecnologías. "Estamos activamente en Twitter, Facebook, Youtube, Instagram, Periscope y Linkedin", indicó. En Twitter, de hecho -subrayó la presidenta-, "ya somos la Diputación gallega con mayor número de seguidores, 7.276, y conseguimos casi 400.000 impresiones mensuales en esta red social".

La página de Facebook, con más seguidores que Twitter, la siguen 8.339 personas, y tiene un alcance de unas 125.000 impresiones mensuales, y los vídeos de Youtube fueron reproducidos más de 76.000 veces. "Desde nuestro nuevo canal de Periscope queremos contar lo que ocurre en esta institución en directo, lo que está pasando y desde cualquier lugar de la provincia, en formato video, para que los usuarios puedan verlo desde los teléfonos móviles u ordenadores", concluyó Silva.

Por último, la presidenta subrayó que esta nueva página web es un nuevo canal de comunicación con la sociedad porque "esta Diputación quiere ser la más transparente, tecnológica y participativa con la ciudadanía para que tengan su disposición toda la información a que tienen derecho".