11 de diciembre de 2016
11.12.2016

Solidaridad en el Mercado y la Biblioteca

Sétima Feira y el centro cultural recogen alimentos y juguetes para familias sin recursos

11.12.2016 | 04:01
Entrega de alimentos en la Sétima Feira. // Gustavo Santos

Alrededor del 20% de los hogares de la comarca está en riesgo de pobreza y alrededor del 7% tiene grandes dificultades para llegar a fin de mes. La RedeAxuda, la Fundación Amigos de Galicia y el Banco de Alimentos de Vigo centran sus esfuerzos en paliar esta situación, que afecta muy especialmente a las familias con niños. Cuentan esta Navidad con el apoyo de Sétima Feira, que ayer recogió alimentos y juguetes nuevos para estas familias, y de la Biblioteca Pública, que a partir del próximo lunes inicia la campaña "lectura solidaria-Libros por alimentos".

Durante el pasado año casi 250 menores se beneficiaron de las ayudas convocadas por instituciones como la Xunta y el Concello de Pontevedra, fundaciones como Amigos de Galicia o empresas como Viaqua. Todas suman esfuerzos para garantizar que los niños cuentan con una alimentación adecuada, ropa y también que puedan estrenar un juguete en Navidades.

Se trata de un propósito al que contribuyeron ayer los participantes en la Sétima Feira, una actividad de dinamización que combina arte, m oda, gastronomía y música y que también sirvió para recoger alimentos y juguetes nuevos.

"Todo lo recaudado va a ser destinado integrante a las familias que tanto la RedeAxuda como la Fundación Amigos de Galicia atienden en la ciudad de Pontevedra", señala la organización.

De nuevo la primera planta del Mercado fue escenario de Sétima Feira, que contó con un espacio infantil inspirado en el universo del director e ilustrador Tim Burton.

Como novedad y a fin de satisfacer la gran demanda se inauguró la Sétima Feira Mini, con talleres para los niños de 2 a 5 años.

En una mañana en la que los niños fueron los grandes protagonistas Polo Correo do Vento, un colectivo especializado en la realización de actividades para el público más joven y la promoción de la lectura, presentó el libro "Un ronsel de Ardora. Pequena biografía de Ángeles Alvariño".

Por lo demás, Sétima Feira volvió a ser un escenario para dar visibilidad a la creatividad gallega. Las artistas Bea Sequeiro, Basilisa o la conocida marca pontevedresa Miolos Design participaron en la cita, así como el pinchadiscos Charlie y el coro pontevedrés Via Sete.

Elefantes de cacharrería corrió a cargo del espacio gastronómico con Cociña de Sally y donde pudo verse un salón de Navidad donde nada es lo que parecía.

Hubo puestos de pintura, complementos y decoración, cerámica y serigrafía, textil, bolsos, arte, muñecos, dulces, literatura infantil, complementos realizados en lana o fotografía y vídeo, hasta una veintena de propuestas diferentes para disfrutar del talento y la creatividad del país.

Además de los participantes en Sétima Feira, también piensan en los más pequeños los responsables de la Biblioteca Pública, que el próximo lunes pone en marcha la campaña "Lectura solidaria-Libros por alimentos". Consistirá en cambiar las sancions que contempla el reglamento por retrasos en la devolución de libros y demás materiales por alimentos no perecederos.

Éstos serán entregados al Banco de Alimentos para su reparto entre las familias sin recursos.

Con todo, no hace falta haber sido sancionado para participar en este proyecto, "por lo que invitamos a todos los lectores que devuelven en plazo los materiales de la Biblioteca a sumarse a esta iniciativa, entregando también productos de primera necesidad junto a sus libros, DVDs, CD etc", señalan los responsables de la campaña.

Éstos hacen una llamada a la solidaridad para que en las próximas fiestas ninguna familia se quede sin productos para celebrar su cena de Navidad y que todos los pequeños puedan estrenar un juguete.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín, dando toques a la pelota durante su presentación ayer en Pasarón. // Rafa Vázquez
La historia granate atrajo a Martín

La historia granate atrajo a Martín

El Pontevedra presentó ayer al delantero que competirá con Ion Etxániz en la punta de ataque - El...

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

El futbolista espera convencer al club para tener una oportunidad en Segunda B

La FIFA pasa revista a A Xunqueira

La FIFA pasa revista a A Xunqueira

Los técnicos dieron el visto bueno ayer a las obras realizadas

Los arranques se siguen atragantando

Los arranques se siguen atragantando

El equipo granate no ha sido capaz de ganar en su comienzo liguero en ninguna de las tres...

El Cisne busca al jugador número ocho

El Cisne busca al jugador número ocho

Los blancos mantienen los precios de los abonos de las últimas dos temporadas

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El Social Tenis&Padel de verano acogió 147 partidos de 150 jugadores diferentes

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine