11 de diciembre de 2016
11.12.2016

La remodelación del mirador de Samieira, prácticamente a punto

Las obras de acondicionamiento están casi rematadas - Las mejoras incluyen un nuevo firme, paneles y señales en el entorno

11.12.2016 | 04:01
Aspecto del mirador de Samieira tras la remodelación. // Gustavo Santos

Una de las zonas más visitadas en el municipio de Poio culmina estos días su lavado de cara. Tras varias semanas de trabajos, el mirador de Samieira, ubicado en la EP-9214, tiene un nuevo aspecto.

La Axencia Galega de Turismo publicó meses atrás una convocatoria de subvención para las obras de mejora y señalización de bienes y patrimonio turístico. El Concello, en aquel momento, solicitó financiación para su proyectode mejora del entorno del mirador y ésta, fue concedida.

La institución autonómica otorgó al gobierno local unos 23.800 euros a través de fondos europeos FEDER, mientras que el Concello aportó los cerca de 24.000 restantes para alcanzar un presupuesto de 47.883 euros, utilizados para la remodelación de uno de los enclaves turísticos más importantes de la localidad poiense.

De este modo, las mejoras han incidido en la instalación de un nuevo firme que sustituye al anterior. La zona cercana a la barandilla, que anteriormente era suelo natural de monte, está recubierta ahora de baldosín gracias al adoquinamiento instalado. Eso permitirá que en los días de lluvia, los visitantes puedan acceder a cualquier punto de la enclave sin mancharse de tierra.

Mientras, pese a que no estaba en el proyecto inicial, el Concello amplió con fondos propios la extensión del adoquinado para que éste se introdujese hasta la plataforma sobre la que están los soportales, con el objetivo de dar un carácter más uniforme a todo el mirador.

Asimismo, la zona habitual de aparcamiento de los coches también cuenta ahora con un nuevo firme adoquinado que sustituye al anterior terreno de tierra y grava.

Además del terreno, otro de los puntos de acción ha sido la señalización del mirador y de la ruta de los molinos. Por un lado, se instaló un panel interactivo en la carretera de Armenteira en el que a través del móvil, gracias al sistema de lectura del código QR, se puede acceder a información adicional incluida en la página web. También hay ya nuevas señales indicando la zona en diferentes puntos de Sanxenxo, como Dorrón, y en la propia carretera de Armenteira, que como indican desde el gobierno de Poio, "es un vial muy utilizado, sobre todo en varano, para escapar de los atascos de la PO-308".

Mientras, en el propio mirador, también hay apostados otro panel interactivo, que incluye información de la vista panorámica que ofrece el lugar, así como una nueva plataforma de piedra que incluye una fotografía acristalada con el mismo objetivo.

A día de hoy, fuentes del Concello señalan que la obra "ya está pagada" y que el técnico de la Xunta ya visitó el lugar y emitió el certificado, por lo que tan solo faltaría el aprobado finitivo y la instalación de papeleras para completar la remodelación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Luisito lanzando un peto durante un entrenamiento. // Gustavo Santos
Los arranques se siguen atragantando

Los arranques se siguen atragantando

El equipo granate no ha sido capaz de ganar en su comienzo liguero en ninguna de las tres...

El Cisne busca al jugador número ocho

El Cisne busca al jugador número ocho

Los blancos mantienen los precios de los abonos de las últimas dos temporadas

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El Social Tenis&Padel de verano acogió 147 partidos de 150 jugadores diferentes

La modorra condena al Pontevedra

La modorra condena al Pontevedra

- El equipo lerezano cae ante el Celta B tras un inicio pésimo, en el que regaló un gol en el...

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine