El muro de Taboadelo se ha convertido en motivo de discordia entre el PP de Ponte Caldelas y el Gobierno local. Los populares han respondido al alcalde de la localidad que "el muro está en perfecto estado".

"Las únicas deficiencias se corresponden al firme con el que fue acondicionado provisionalmente para su puesta en funcionamiento, a la espera de poder asfaltar y arreglar todo el camino. Estas deficiencias en el firme son fácilmente subsanables con personal municipal", asegura Ricardo Castro, portavoz popular.

En este sentido, el PP recalca que "lo que se está haciendo ahora en Taboadelo es la segunda fase de la obra, obra que el anterior gobierno local dejó presupuestada para hacer cuanto antes". "Este gobierno la ha retrasado durante más de un año sin que se sepa el motivo", añaden los populares.

"El muro está en perfecto estado, tal y como se demuestra porque en esta segunda fase no hizo falta retocar el muro de la primera fase", insiste la oposición.

Al respecto, insisten en que el actual alcalde ha contratado a la misma empresa que hizo la primera fase del muro. "A nadie en su sano juicio se le ocurriría contratar a una empresa si le consta que son unos chapuceros", señalan.

El Concello de Ponte Caldelas anunció la puesta en marcha de las obras de reparación del citado muro, consistentes en la consolidación del muro de contención y la retirada total del relleno de tierra mal compactada.

El gobierno local calificó esta construcción de "chapuza" y consideró que se trata de un elemento más de la "herencia" del anterior mandato popular a la localidad, al que acusó de realizar la obra "a toda prisa" con motivo de las elecciones municipales.