La recogida de basuras en el rural poiense es "deficiente, vergonzosa y cara". Así lo manifestó ayer el Partido Popular de la localidad tras haber recibido quejas de varios vecinos de diferentes parroquias.

El grupo de la oposición aseguró que el precio que el Concello de Poio impone por la recogida de desperdicios es "abusivo". Según el responsable de Medio Ambiente del grupo popular, Cándido Muíños, "los 122 euros de tasas son el doble de lo que se paga en Pontevedra, Meaño o Meis por los mismos días de recogida, y el triple que en Sanxenxo".

Para Muíños, es incomprensible que los ciudadanos poienses paguen "la tasa de recogida más alta de toda Galicia y una de las más altas de la provincia", sobre todo cuando el servicio es "de una calidad muy inferior".

"Los vecinos del rural nos dicen que se sienten de segunda categoría", recalcó Cándido Muíños. El responsable de Medio Ambiente continúa informando que los ciudadanos "tienen que ir andando al contenedor, en algunos casos arriesgando su seguridad por la colocación del mismo o el estado de las vías". "Y pese a ello pagan más que en Pontevedra, Marín o Vigo", añadió.

El político recordó que muchos usuarios siguen quejándose de la deficiencias en el servicio como son el "ruido, la colocación de los contedores o la irregularidad en las recogidas". Unas deficiencias que, para el PP, son "inexplicables si se tiene en cuenta que los poienses continúan pagando la tasa más alta de la provincia en el rural y la segunda más alta en núcleo urbano".