Éxito de público en el festival benéfico "Marín Canta ao Nadal" que se celebró en la tarde de ayer en el Multiusos de la plaza de abastos bajo la organización de la Asociación Amigos dos Rapaces. Los asistentes aportaron alimentos no perecederos que se repartirán en los próximos días entre las organizaciones sin ánimo de lucro que se dedican a ayudar a las personas sin recursos del municipio. Estas asociaciones son Cáritas, SOS Marín y la Asociación Sor Elvira.

El evento solidario contó con las actuaciones de Virandeira Folk, Arosa Bay y el coro de Amigos dos Rapaces. La presentación corrió a cargo de Tesi Landín y Ángel García Carragal, quienes agradecieron la asistencia al acto por lo que ello suponía para un importante colectivo de personas.

El festival empieza a ser ya un clásico de estas entrañables fiestas navideñas y el pueblo marinense siempre se muestra solidario con este tipo de iniciativas que servirán para ayudar a los más necesitados. Sirvan como ejemplo el Festival del Kilo que se celebra cada año en verano y que sirve para llenar la despensa del comedor benéfico que acoge a diario a cerca de un centenar de personas. Hace unos días fueron los escolares del colegio Inmaculada quienes llevaron a cabo una campaña solidaria recogiendo alimentos en varios supermercados de la villa.

Con esta gala solidaria, que celebró su quinta edición, colaboraron el Concello y la Diputación de Pontevedra.