10 de diciembre de 2016
10.12.2016

Hallan otros seis terneros muertos en montes de la parroquia de Cequeril

-Se trata de una zona ya batida por agentes del Seprona, Policía Local y Protección Civil -Campos pide agilidad en la investigación para tranquilizar a los vecinos

10.12.2016 | 03:20
Uno de los terneros aparecidos muertos ayer. // FdV

Seis nuevos terneros muertos aparecieron en la parroquia de Cequeril. Crece la alarma entre los vecinos ya que de los montes de Cuntis ya se han retirado una veintena de cuerpos, a los que hay que sumar los aparecidos en A Estrada.

El alcalde de Cuntis, Manuel Campos Velay se desplazó en la tarde de ayer junto con agentes de la Policía Local y Protección Civil, a esta parroquia,en la carretera PO-220, donde aparecieron seis cuerpos más en una zona que ya fuera batida anteriormente por la Policía Local y Protección Civil y agentes del Seprona de la Guarda Civil. Rastreada un área de siete quilómetros aparecieron dos puntos más de vertido de animales.

Manuel Campos pide a las autoridades celeridad en la investigación de los hechos, dado que el concello de Cuntis está haciendo frente a los gastos de recogida y tratamiento de dichos cuerpos y también pide que las autoridades de sanidad animal aclaren la muerte de estos animales por si se puede tratar de muerte por algún tipo de enfermedad en explotaciones ganaderas por lo que el Concello cree necesaria una investigación efectiva de los hechos, para así tranquilizar a la población ante la alarma social que está provocando.

Cabe recordar que el Concello de Cuntis ya retiró más de veinte cuerpos y otros muchos también fueron retirados en montes limítrofes de A Estrada.

Precisamente, en este último municipio apareció ayer otro ternero muerto en el lugar de Montillón, en el vial entre Codeseda y Cuntis que fue encontrado por agentes del Seprona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine