10 de diciembre de 2016
10.12.2016

El Concello de Ponte Caldelas pone en marcha las obras de reparación del muro de Taboadelo

El gobierno local califica la anterior construcción como "chapuza" -Costará 10.000 euros

10.12.2016 | 03:20
El alcalde, Andrés Díaz (izquierda), y el concejal Manuel Barreiro visitan la obra. // FdV

Las obras de reparación del muro de Taboadelo ya están en marcha. La empresa encargada comenzó a trabajar en los últimos días en una mejora que consiste en la consolidación del muro de contención y la retirada total del relleno de tierra mal compactada. Las deficiencias de la construcción provocaron el hundimiento del firme con la llegada del invierno y obligaron a un precintado parcial de la vía.

El gobierno local califica la construcción como "una chapuza de muro" y considera que éste es un elemento más de la "herencia" que el anterior gobierno popular dejó a la localidad. Para la institución municipal, el hecho de haber realizado la obra "a toda prisa" durante la campaña electoral de 2015 provocó unas "deficiencias" que ahora "tienen los días contados".

El regidor del municipio, Andrés Díaz, acudió ayer al lugar de la obra acompañado por el concelleiro Manuel Barreiro. Tras su visita, destacó que, ahora, los trabajos "se van a ejecutar con unas mínimas condiciones de calidad".

Según el alcalde, la nueva obra cuenta con "materiales adecuados para el relleno y una correcta compactación". Además, atendiendo a las peticiones de los vecinos, el ensanche de la pista central del lugar se prolongará otros diez metros más hasta su remate con el encuentro de la carretera provincial que comunica con Reigosa y Xustáns.

Estas obras fueron contratadas por el Concello en el marco de ejecución de varios muros y tienen un presupuesto en torno a 10.000 euros. Se prevé que las mejoras queden finalizadas en las próximas semanas.

Para Díaz, éste es un caso más de las "chapuzas heredadas" y que en Taboadelo se hizo "una auténtica irresponsabilidad que generó un riesgo real de accidentes". "Y todo por culpa de las prisas del PP por inaugurar, una vez más, en campaña electoral. Es algo muy propio de ellos", recalcó el primer edil.

Según el Concello de Ponte Caldelas, existen muchas más "chapuzas" que se encontraron en las obras de recogida de aguas pluviales, por lo que fue necesaria la ampliación de casi una docena de tubos que desbordaban en los días de lluvia y provocaban inundaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine