El BNG demanda más seguridad vial en los cruces que dan acceso a la barriada Pérez Crespo y a Chan do Monte donde se sitúan los centros educativos del IES y el colegio San Narciso, y en el acceso a Sete Espadas desde la Avenida Aviador Calviño.

En concreto, en la moción firmada por el concejal Alfonso Fernández, el Bloque solicita la señalización de los pasos de peatones en estos cruces de manera que den continuidad a las aceras.

Asimismo, el grupo nacionalista pide el pintado de sendas peatonales en las pistas de acceso a lso citados lugares, dado que "en este momento no hay posibilidad de caminar con un mínimo de seguridad por la falta de espacio para dotar los accesos de aceras".

"O axeitado sería poder transitar por unha senda peonil que vaia dende o cruce do Chan do Monte ate a altura do instituto, dado que son moitos os alumnos que diariamente utilizan esta estrada para o acceso ao mesmo, así como veciños para acceder as súas vivendas", señala Fernández.

Badenes

El BNG recuerda que el gobierno local aún tiene pendiente de cumplir el acuerdo adoptado por la Corporación en novimebre de 2015, a raíz de la moción presentada por el BNG en la cual se demandaba la instalación de pasos sobre-elevados en los puntos de entrada y salida al núcleo urbano, así como a la altura de la Alameda, como reguladores de velocidad, dando curso a una demanda vecinal.