La alcaldesa de Pontevedra en funciones, Carme da Silva, recibió las enmiendas del PP a los presupuestos de 2017 como un ataque directo a "los ejes fundamentales" del actual Gobierno local, con recortes en el compostaje y el modelo de ciudad.

"No son un problema las partidas, sino que los recursos los detraen de los ejes fundamentales del Gobierno. Es chocante que se pretenda eliminar las partidas del mobiliario urbano, de los composteros, van a por un proyecto que nos convierte en un modelo y a por la apuesta municipal", consideró.

Asimismo, Da Silva aseguró que el Gobierno local tiene conocimiento de que están teniendo lugar reuniones con otros grupos municipales para llegar a un acuerdo y realizar una "especie de gobierno paralelo" para dirigir sus enmiendas contra los citados pilares centrales del BNG. En este sentido, la nacionalista recalcó que ellos ya se habían reunido con todos los grupos políticos.

Sorpresa en el PSOE

El portavoz socialista, Agustín Fernández, se mostró sorprendido sobre esta acusación y respondió con ironía a Da Silva. "No sabemos dónde es esa reunión, pero le preguntaré dónde para poder ir", dijo con sorna al ser preguntado al respecto.

"La alcaldesa en funciones debería buscar más complicidades, en lugar de esparcir cuestiones que, si fueran ciertas, no tendrían nada de malo", afirmó.

Los socialistas, según avanzó Fernández, presentarán el próximo lunes sus enmiendas parciales, ya que casi con seguridad han descartado la enmienda a la totalidad.