10 de diciembre de 2016
10.12.2016

La Audiencia reserva cinco días la semana que viene para el juicio del crimen de Pontesampaio

La Fiscalía pide veinte años de prisión y 25 más de alejamiento para el autor confeso de la muerte a puñaladas de Concepción Reguera Peón -Un tribunal popular dictará el veredicto

10.12.2016 | 03:21
José Antonio Lusquiños, custodiado por varios agentes tras su detención en Soutomaior. // Rafa Vázquez

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra reserva cinco días a partir del próximo lunes para juzgar a José Antonio Lusquiños Bustelo, el vecino de Soutomaior autor confeso de la muerte a puñaladas de Concepción Reguera Peón, vecina de Pontesampaio, en octubre del pasado año.

Un jurado popular será el encargado de dictar veredicto en este caso, que podría reducir los cinco días de duración de la vista dependiendo de si el acusado reconoce o no los hechos que se le imputan en su declaración. De hecho, José Antonio Lusquiños reconoció que dio muerte a puñaladas a Concepción Reguera Peón ya en su declaración en el juzgado de instrucción de Pontevedra tras ser detenido pocas horas después del crimen, y recientemente su representante legal insistió en que el acusado reconocía los hechos y estaba "arrepentido". No obstante, la Ley del Jurado impide que las partes puedan llegar a un acuerdo de conformidad por lo que el juicio se celebrará igualmente, se expondrá la prueba que se considere necesaria por las partes y el jurado emitirá veredicto. No obstante, la exposición de la prueba podría reducirse notablemente en el caso de un reconocimiento de los hechos.

Alevosía

Inicialmente, la fiscal especializada en violencia contra la mujer pide una pena de veinte años de prisión para el acusado por un delito de asesinato con alevosía, con el agravante de parentesco además de un delito de hurto de vehículo por el que reclama una multa. Aparte de la prisión, solicita que se prohiba al acusado residir y acurdir al término municipal de Pontevedra durante 25 años a mayores, así como la medida de seguridad de libertad vigilada durante ocho años una vez cumplida la pena de prisión.

Según explica la Fiscalía en su escrito de acusación, José Antonio Lusquiños había mantenido una relación sentimental con Concepción Reguera Peón que duró unos nueve meses y a la que ella puso fin en agosto de 2015, "ruptura que el acusado no aceptó de buen grado". Añade que sobre las 3.30 horas del día 24 de octubre de 2015 el acusado esperó a su expareja en las inmediaciones del domicilio de esta, en la rúa da Ponte de Pontesampaio, y cuando ella llegó en su coche le dijo que quería hablar con ella y subió al vehículo con el consentimiento de la víctima.

Dentro del coche, según la fiscal, comenzó una discusión y "de forma inesperada" el acusado atacó a Concepción Reguera con un arma blanca hiriéndola. La mujer logró salir del coche, pero asegura el Ministerio Público que el acusado "le volvió a clavar el arma varias veces". En ese momento, un vecino que salió de casa al escuchar los gritos de la víctima le increpó y el acusado salió huyendo en el coche de la víctima y lo dejó en un camino en el monte de Pontesampaio en donde quedó atorado y no podía avanzar más. El acusado se encuentra ingresado en prisión provisional en Teixeiro a petición del centro penitenciario de A Lama, en donde trabaja una persona cercana a la víctima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes Pontevedra

Iván Martín, con el balón, en el primer entrenamiento. // Rafa Vázquez
Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

La SD Teucro debuta en casa

La SD Teucro debuta en casa

Los azules juegan hoy en el Municipal (20.30 h) ante el Braga

Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine