El grupo provincial del PP criticó ayer la contratación por 170.000 euros de ocho empresas para desbrozar la red de carreteras de la Diputación al entender que "se externalizan unas tareas para la red viaria provincial cuando el Parque de Maquinaria no está funcionando a pleno rendimiento". "Una cosa es contratar empresas externas para reforzar estas tareas cuando el parque de maquinaria ya está trabajando al cien por cien de sus posibilidades, pero otra bien diferente es recurrir a la empresa privada cuando los recursos propios no se están aprovechando al máximo, como es el caso" critica el portavoz popular Ángel Moldes.

En esta línea, recuerda que los tractores provinciales "no están trabajando ni con la intensidad ni con la frecuencia que debieran" y por eso urge al gobierno provincial a que "primero aproveche al máximo los recursos con los que cuenta en el Parque de Maquinaria y después valore sí es preciso y en que medida reforzar sus tareas con la empresa privada".

Para Moldes, desde que PSOE y BNG gobiernan en coalición en la Diputación "hay una clara desidia y desinterés" por las carreteras provinciales, "y muestra de esto es que el estado es alarmante en la mayor parte de ellas". Ahora, añade, "lejos de buscar una solución a largo plazo y apostar por un plan para garantizar el mantenimiento de las carreteras durante todo el año, poniendo a trabajar a todos los tractores provinciales, lo que hacen es apostar por una actuación puntual".