El Concello de Pontevedra es una de las capitales españolas con menor número de canales de atención al ciudadano, según un estudio sobre los servicios telemáticos en las principales ciudades españolas impulsado por la Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales (ADECES), la Asociación de Internautas (AI) y la Unión de Consumidores de Galicia (UCGAL). El informe revela que el total de canales habilitados por los 49 portales municipales es de 245, con lo que la media por localidad se sitúa en cinco. Bilbao se sitúa como ayuntamiento que tiene más canales habilitados, con un total de 8 y en el lado opuesto se encuentran Alicante, Huesca, Las Palmas de Gran Canaria y Pontevedra con solamente tres vías informáticas disponibles.

El documento añade que Madrid y Zaragoza son las que más servicios telemáticos ofrecen a través de sus sedes electrónicas, mientras que Palencia y Guadalajara son los que menos. A su vez Zaragoza, con 350 trámites ofrecidos y Madrid con 328, son las ciudades más avanzadas en cuanto a e-administración, seguidas de Valencia (313), Cartagena (217) y Las Palmas de Gran Canaria (216). En el otro extremo de la tabla y por debajo de los 30 trámites ofrecidos, se encuentran 11 municipios: Burgos, Segovia, Córdoba, Murcia, Lugo, Ourense, Soria, Menorca, Zamora, Guadalajara y Palencia.

En total se ha analizado el funcionamiento de cuatro servicios generales: consultas, descargas, quejas y reclamaciones y enlaces para obtener certificado digital o DNI-e; y otros 18 servicios específicos como domiciliaciones bancarias, certificados de empadronamiento o tarjeta de estacionamiento regulado.

Los datos confirman que el 100% de las administraciones analizadas cuentan con métodos telemáticos, ya sea en mayor o en menos medida.